Lollapalooza 2024: Así será la extensión de servicios de Metro y Red

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En sus tres días, el festival contará con refuerzos en el transporte público desde y hacia Cerrillos.

Lollapalooza 2024: Así será la extensión de servicios de Metro y Red
Llévatelo:

Desde este viernes 15 al 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos se llevará a cabo la versión 2024 del Festival Lollapalooza Chile, contando nuevamente con refuerzos y horarios especiales del transporte público.

De acuerdo a Red Metropolitana de Movilidad, los buses contarán con horario extendido hacia y desde el parque durante el día y en el cierre del evento por los tres días. 

Asimismo, Metro contará con el horario extendido de ocho de sus estaciones pertenecientes a la Línea 6 y 1.

"Para hacernos una idea: el año pasado en la salida de Lollapalooza significó cerca de 70 mil personas diarias, eso es más que un Estadio Nacional llegando a Cerrillos. Vamos a reforzar no solamente los servicios de Metro, sino que también los servicios de buses (...) que se van a ver reforzados durante el día en su frecuencia", señaló el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Por su parte, el gerente de producción de Lotus, Boris Rosenblit, sostuvo que "es muy importante haber llegado a este acuerdo con Metro, la extensión horaria y la extensión también a la Línea 1; no tan solo para el público que asiste al evento, que obviamente es lo más importante, sino que también para nuestros trabajadores".

Horario de buses para Lollapalooza

En los tres días del evento, Red Movilidad contará con el refuerzo de los servicios 113, 115, 102 y 108 hacia y desde el Parque Cerillos entre las 11:00 y 18:00 horas. Asimismo, estos 4 recorridos contarán con extensión horaria al terminar el evento, desde las 23:00 a las 00:59 horas.

Además, los servicios 201, 301 y 203N, salientes desde el intermodal de la Estación Franklin; 210 desde el Estación Ñuble; 403, 513 y 103 en la Estación Ñuñoa; 518 de Estación Inés de Suárez; y 406, C02 y 712 desde Estación Escuela Militar.

Horario de Metro para Lollapalooza

En el caso del Metro de Santiago, contará con extensión horaria hasta las 01:30 horas durante los tres días de festival.

Para esto, Cerrillos será la única estación que contará con ingreso entre las 23:00 y 01:30 mientras que, las estaciones Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones de la Línea 6 estarán habilitadas como salida.

Además, este año se contará con combinación hacia la Línea 1 desde Los Leones, con servicio hasta Baquedano y Escuela Militar hasta las 02:30 horas.

La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, puntualizó que "a nosotros como municipalidad lo que nos corresponde con el Lollapalooza es estar controlando que los accesos sean seguros para la comunidad, que afecte lo menos posible a la comuna, sabemos que eso es muy difícil porque tenemos 75 mil personas diarias que llegan a la comuna. Nos corresponde ver seguridad pública, vialidad, todo lo que es externo, y para eso hay una coordinación con la Delegación Presidencial, con Carabineros, que se hace todos los años y se ha venido trabajando en una mesa, y esperamos que este, como todos los años, sea un evento tranquilo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter