Lollapalooza Chile 2022: Metro extenderá horario en 10 estaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También habrá reforzamiento de buses de Red.

En el ámbito sanitario se recomienda portar más mascarilla todo el tiempo, mantener la distancia en lo posible y no asistir en caso de presentar síntomas asociados al Covid-19.

Lollapalooza Chile 2022: Metro extenderá horario en 10 estaciones
Llévatelo:

Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos la edición 2022 del festival Lollapalooza Chile que nuevamente tendrá una disposición especial del transporte capitalino.

10 estaciones del Metro extenderán su horario hasta la medianoche para el retorno de los asistentes: en línea 6 Cerrillos, Franklin, Ñuñoa y Los Leones; y en línea 3 Los Libertadores, Hospitales, U. de Chile, Irarrázabal, Ñuñoa, Plaza Egaña y Francisco Castillo Velasco.

De las 10 estaciones, solo Cerrillos, que es la más cercana al parque, tendrá habilitada la entrada y salida. El resto de las estaciones solo estarán abiertas para la salida de pasajeros.

En tanto, Red reforzará los servicios 113, 115, 102 y 108 con salidas especiales de durante los tres días. También habrá recorridos adicionales para el retorno: 113x a Los Héroes, el 109Nx a Plaza Italia, el 109x a Renca, el 102x a La Florida y 108x a Maipú.

Los ingresos y salidas son por Avenida Departamental y calle Las Américas.

Paola Tapia, directora del Transporte Público Metropolitano, detalló que generaron "un programa de operación especial, que incluye el reforzamiento de cuatro servicios y cinco servicios nocturnos", que esperan "ayuden a descongestionar la salida de las personas" del evento. 

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, explicó que el servicio terminará desde la estación Cerrillos a las 12:00 horas. "Vamos a tener 10 estaciones de salida y no vamos a recibir pasajeros en esas estaciones; En Ñuñoa se va a poder combinar con la línea 3", señaló. 

Por su parte, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, apuntó que el municipio ha "tenido una mesa de trabajo permanente" y que en su rol, le corresponde "velar porque existan las menos externalidades negativas en este concierto", que reciben "siempre vigilantes de que ocurra de la mejor manera posible". 

RECOMENDACIONES SANITARIAS

En el ámbito sanitario, los asistentes tendrán que contar con su pase de movilidad habilitado e ingresarlo a la plataforma lollapaloozacl.com, ya que sin aquello no pueden ingresar al recinto.

A la medianoche de este jueves venció el plazo para quienes asisten los tres días o solo el viernes; esta jornada termina para quienes van el sábado, y el viernes finaliza para quienes van solo el domingo.

Cabe destacar que el uso de mascarilla es obligatorio en toda momento y que se cumplirán las normas sanitarias dispuestas por la autoridad.

Ignacio Silva, infectólogo del Hospital Barros Luco, recomendó que si un asistente presenta "cualquier síntoma asociado al Covid, que no asista", y que, de ser posible, " idealmente hacerse un test de antígeno previo al concierto".

También sugirió portar siempre "mascarilla quirúrgica, llevando algunas de recambio o una mascarilla N95 o KN95 que tienen mayor duración", aunque destacó que lo importante "es que sea una mascarilla certificada".

"Tratar de mantener siempre el distanciamiento físico; al consumir alimentos o líquidos sacarse la mascarilla por el menor tiempo posible", fueron las otras consideraciones en las que enfatizó el académico de la Usach.

En caso de dar positivo por Covid-19 antes del concierto, se podrá solicitar la devolución del dinero presentando el resultado del exámen hasta 10 días antes del festival, o incluso dentro de los tres días de Lollapalooza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter