Municipalidad de Santiago espera que Lollapalooza se haga "en un espacio propicio" y que cumpla "toda la normativa vigente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un comunicado se refirieron a la decisión de Lotus de no realizar el evento en el Parque O'Higgins.

Municipalidad de Santiago espera que Lollapalooza se haga
Llévatelo:

Horas después de que Lotus anunciara que no hará Lollapalooza Chile en el Parque O'Higgins, la Municipalidad de Santiago emitió un comunicado para dar su opinión.

El texto recuerda la decisión del concejo municipal de realizar una consulta ciudadana para definir el uso del parque para el festival. "Lo anterior, siempre y cuando la empresa productora del evento cumpliera con las exigencias correspondientes", dice el comunicado.

"Tras la determinación de la empresa de desistir de la solicitud de autorización del uso del Parque O'Higgins, esperamos que el evento musical pueda desarrollarse en un espacio propicio y dando cumplimiento a toda la normativa vigente", expresó el municipio.

Asimismo, el comunicado afirma que están abiertos para recibir actividades artísticas y culturales "resguardando siempre el respeto por los vecinos y vecinas de nuestra comuna, del medio ambiente y de la institucionalidad pública".

GOBERNADOR ORREGO LAMENTÓ QUE NO SE HAYA LLEGADO A UN ACUERDO

Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana, también reaccionó a la decisión de Lotus de despedirse del parque y adelantó que trabajará para un nuevo espacio.

Orrego lamentó que la productora y la municipalidad "no hayan podido alcanzar un acuerdo satisfactorio" y que el recinto "no pertenece a sus vecinos inmediatos, sino que, a todos los habitantes de la ciudad, en tanto espacio público".

"Como Gobierno Regional, prestaremos toda la colaboración a la productora para encontrar un lugar alternativo y salvar este evento de categoría mundial y que distingue a la ciudad. Si bien los tiempos son estrechos y se hace más difícil, por las exigencias técnicas, no creemos que esto sea imposible"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter