"Nos resulta improcedente": ocho concejalas de Santiago anuncian su rechazo a Lollapalooza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una carta dirigida a la opinión pública, la concejala Rosario Carvajal expuso junto a siete pares las razones de oponerse a su realización.

La próxima semana se debería definir la situación en el concejo municipal.

Llévatelo:

El Festival Lollapalooza, retrasado por la pandemia desde 2019 y planeado para  marzo de 2022, ha estado en el centro de la discusión. Este viernes, la concejala de Santiago Rosario Carvajal publicó una carta en la que rechaza su viabilidad, junto a sus pares. 

El texto está firmado por siete concejalas más Carvajal (son 10 quienes componen el concejo municipal) y llega un día después de que Sebastián de la Barra de Lotus afirmara que la realización dependía "de la voluntad de la alcaldesa y concejales".

Entre los motivos citados en el escrito se recalcan temas medioamientales, así como las molestias generadas en los vecinos y que han sido expuestas por ellos en juntas.

"Dentro de las externalidades negativas de este evento nos señalan la sobrecarga de automóviles estacionados en las calles aledañas que dificultan el desplazamiento en el sector", se introdujo como razón principal. 

El texto continúa con argumentos como "el ruido y la música de altos decibeles tanto los días previos tanto en la duración misma del festival, la imposibilidad de trabajo de quienes cotidianamente realizan actividades comerciales al interior del parque (...) y la cantidad de residuos que generan", firmaron las funcionarias, entre más razones que puedes leer aquí. 

En la carta se enfatiza que durante 2020, la Contraloría General reveló, a través de una investigación, que el evento se realizó sin autorización del Consejo de Monumentos Nacionales

Para concluir, se expresó en la carta que "la realización del Festival Lollapalooza nos resulta impocedente y contradictorio con los principios que nos llevaron a liderar la comuna capital de la mano de un programa y un proyecto democrático, participativo y transfromador". 

Quienes se adhirieron a las razones especificadas en la carta, se encuentran las concejalas de Santiago Dafne Concha, Marcela Urquiza, Camila Davagnino, Ana María Yañez, Rosario Carvajal, Yasna Tapia, Paola Melo y Virginia Palma

Se espera que la próxima semana el concejo municipal de Santiago decida la realización del festival, que está programado para marzo de 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter