Más de 50 embarcaciones desfilarán en la Noche Valdiviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Artistas y fuegos artificiales animarán este sábado la fiesta de la capital de Los Ríos.

Además, habrá un Espacio de Sensibilidad Cognitiva y Sensorial para proteger a la comunidad autista.

Más de 50 embarcaciones desfilarán en la Noche Valdiviana
Llévatelo:

La tradicional Nochel Valdiviana vuelve este sábado para, como todos los años, cerrar la temporada veraniega en la capital regional de Los Ríos, que este año tendrá el paso de 54 embarcaciones engalanadas que desfilarán por el Calle Calle.

Para este 2024, las autoridades esperan la participación de unas 120 mil personas lo que ya se ha visto reflejado en la ocupación hotelera que está prácticamente al 100 por ciento.

La jornada comenzará con un show pregio al corso fluvial que será protagonizado por un DJ y una murga local que recorrerá la costanera. También estarán las cumbias de Giolito y su Combo y la Combo Tortuga

Y como es tradición, también habrá lanzamiento de fuegos artificiales con dos puntos que estarán ubicados. El primero de ellos será el sector de Las Ánimas.

A él se sumarán los puntos de cascadas con cuatro en total: El puente Pedro de Valdivia, Puente Calle Calle y dos puntos en tierra.

EL CORSO FLUVIAL

Las 54 embarcaciones recorrerán el río Valdivia, desglosadas en 28 barcos en competencia, entre las distintas categorías y 26 de armadores fluviales turísticos.

El corso fluvial y sus barcos recorrerán la costanera prácticamente desde puente a puente, desde el Puente Pedro de Valdivia (río Valdivia) hasta 100 metros antes de llegar al Puente Calle Calle (río Calle Calle).

El público presente en la costanera, podrá seguir el corso a través de seis pantallas gigantes que estarán ubicadas en calle Carlos Anwandter, Caupolicán, García Reyes, Pedro de Valdivia y Carlos Condell, además de la del escenario principal.

Se suma a lo anterior, el Espacio de Sensibilidad Cognitiva y Sensorial, lugar que fue coordinado con un total de siete organizaciones para habilitar una zona con apoyo profesional y técnico, material gráfico, audífonos, entre otras innovaciones para la comunidad autista.

La alcaldesa Carla Amtmann aseguró que "se auguran buenos resultados económicos a nivel del turismo, dejando ya atrás los duros años de la pandemia", por lo que aumentaron el presupuesto para esta noche en un 30 por ciento con el objetivo que "sea ejemplo a nivel nacional e internacional como un primer mega evento inclusivo".

La Noche Valdiviana, comienza a partir de las 18:00 horas el sábado 24 de febrero y se extiende hasta las media noche y casi madrugada del día domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter