Festival de Olmué tomará medidas de seguridad adicionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Resguardos entre los diversos organizadores son clave para la edición de este año.

Festival de Olmué tomará medidas de seguridad adicionales
Llévatelo:

La edición 2020 del Festival de Olmué no será cualquiera, porque marca el inicio de los espectáculos masivos post estallido social.

Debido a eso, tomarán medidas adicionales, pensando en la seguridad de los asistentes. "Nosotros, en su minuto, evaluamos la situación con el municipio, la gobernación, con las policías e internamente en el canal, pero TVN siempre quiso seguir con el Festival de Olmué por lo que significa para nosotros. Hemos trabajado con harta antelación y tomando resguardos para que la gente puede venir en familia", señaló a La Tercera José Antonio Edwards, productor ejecutivo de la estación.

"Hemos tomado resguardos con la gobernación, con el municipio y con las policías, para que la gente pueda ir en familia a ver el festival. Van a ver el festival como se ha visto siempre, y esperamos que se viva con tranquilidad, aunque hay cosas que no están en manos nuestras", complementó.

Sobre ese punto, dijo que carteles, pancartas y los cánticos que se vayan generando, escapa de sus manos, como también lo que presenten los diversos artistas. El foco, en ese caso, estará puesto en el día sábado 18 con las presentaciones de Los Jaivas y Alex Anwandter.

"Parte de los imponderables de hacer un show de estas características, en vivo y con la masividad que tiene. En ese sentido, nosotros hemos dejado trabajar a los artistas de forma bastante libre. Nos parece también que esa es la única forma que conocemos de llevar acabo el trabajo artístico sobre un escenario", apuntó.

El Festival del Huaso de Olmué se llevará a cabo entre el jueves 16 y domingo 19 de enero, restaurado tras el incendio ocurrido en octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter