Vuelco en el REC: Intendencia del Biobío confirma realización en el Parque Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo son las fechas de celebración.

Vuelco en el REC: Intendencia del Biobío confirma realización en el Parque Bicentenario
Llévatelo:

Tras recibir el nuevo informe técnico de Carabineros con resolución favorable en materia de seguridad, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó que el mayor festival gratuito de Rock de Chile se realizará en el Parque Bicentenario el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo.

Para dar la resolución favorable, los responsables del informe solicitaron la implementación de una serie de medidas que, de acuerdo a la mesa organizadora, es factible implementar con el apoyo del municipio.

A principios de enero, Carabineros emitió un informe desfavorable en materia de seguridad, pero el adelantamiento de la fecha del evento y la implementación de una serie de medidas preventivas permitieron validar la opción del Parque Bicentenario, donde se han realizado las 5 versiones anteriores del festival Rock En Concepción.

"Nuestro compromiso con el REC estuvo desde el primer momento, pero para nosotros las personas están primero, y no podíamos darle curso al evento sin una resolución técnica favorable de los expertos en seguridad. Se analizaron distintas locaciones en Concepción y comunas aledañas, y finalmente estamos muy contentos de anunciar que, con el cambio de fecha y la incorporación de las medidas solicitadas, el festival gratuito de Rock más importante de Chile podrá realizarse en el mejor lugar posible: el Parque Bicentenario de Concepción", sostuvo el intendente. 

Como en las versiones anteriores, para este año se consideran números estelares anglo, latinoamericanos y nacionales, pero además con la novedad de una política de "Nuevo Trato" más justo para las bandas regionales. Asimismo, con la coordinación de Sernatur y las Seremis de Economía y Cultura, se dará a conocer una parrilla de actividades relacionadas con industrias creativas y actividades culturales.

Confirmados la fecha y el lugar, esta semana se subirá la base técnica del evento, y se espera en un breve plazo, entregar un line up.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter