Álvaro Salas fue reconocido con el Premio Nacional de Humor 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comediante Álvaro Salas fue elegido de forma unánime para recibir el Premio Nacional de Humor 2022.

Álvaro Salas fue reconocido con el Premio Nacional de Humor 2022
Llévatelo:

El Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales anunció que Álvaro Salas es quien recibe este 2022 el Premio Nacional de Humor.

El reconocimiento fue otorgado de forma unánime a Salas, "en base a su larga trayectoria y aporte al género humorístico nacional, el cual lo convierte en un referente ineludible para las generaciones que lo han seguido".

En esta versión de la premiación, el jurado estuvo compuesto por Miguel Orellana Benado, doctor en Filosofía y profesor de la Universidad de Chile; Ignacio Socias, periodista, productor y comediante; Viviana Flores, periodista e investigadora del Laboratorio Digital UDP; y Rafael Gumucio, director del Instituto de Estudios Humorísticos UDP.

El Premio Nacional de Humor Jorge "Coke" Délano fue creado en 2008 como premio anual otorgado a una/un comediante, quien con su carrera haya aportado al desarrollo de la comedia nacional en Chile.

Entre quienes han recibido el premio están Gloria Münchmeyer, Pedro Peirano y Álvaro Díaz, Mauricio Redolés, Natalia Valdebenito, Felipe Avello y Fernando Alarcón, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter