Humorista Bastián Paz lucha contra un complejo síndrome degenerativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Síndrome Cerebeloso que padece ha hecho que pierda movilidad.

Humorista Bastián Paz lucha contra un complejo síndrome degenerativo
Llévatelo:

El recordado humorista Bastián Paz, que en el año 2013 se presentó en el Festival de Viña del Mar, reveló que está pasando por un complejo momento de salud.

De acuerdo a un reportaje de TVN, el comediante se encuentra aquejado de varias enfermedades que han ido deteriorando su calidad de vida. "Yo tengo una diabetes insípida, histiocitosis x, hipertiroidismo, y una enfermedad metabólica, siendo esta última la más complicada", detalló Paz.

Esta enfermedad a la que hace referencia es el síndrome cerebeloso, una patología degenerativa que afecta directamente al cerebelo, produciendo pérdida de movilidad en los pacientes. De hecho Bastián Paz hace cinco años que no puede desplazarse de manera independiente.

"Yo llego al TikTok y los cabros (dicen) que la pasta base lo tiene en silla de ruedas y eso me molesta", reconoció el comediante, recordando sus primeros videos en esta red social.

Por su parte su madre, Jacqueline Tissabak, aseguró que el síndrome "con el tiempo te puede dañar hasta la memoria, porque va en su curso. Vamos a ver en cuánto tiempo más".

Actualmente el hombre de 35 años sigue recorriendo las calles de Quilicura con su humor, aunque ahora acompañado de su mamá. "La gente me quiere aquí", indicó Bastián Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter