10 asesinatos que estremecieron al mundo de la música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de las muertes de John Lennon y Dimebag Darrell.

Estas son algunas otras figuras de la música que han caído a manos de otras personas.

10 asesinatos que estremecieron al mundo de la música
Llévatelo:

El 8 de diciembre está marcado en el mundo de la música por la pérdida de John Lennon, uno de los músicos más importantes del siglo XX, que un día como hoy en 1980 dejó este mundo producto de los cinco disparos que Mark Chapman, un admirador, le propinó en la entrada del edificio donde vivía en Nueva York.

Por si fuera poco, en la misma fecha pero 24 años después, le tocó al mundo del rock más duro: Dimebag Darrell, el ex guitarrista de Pantera, fue baleado por un fan en pleno show sobre el escenario, mientras se presentaba con su banda de entonces Damageplan, pasando a constituirse en el otro mártir asesinado un 8 de diciembre.

Es así como en esta fecha recordamos a figuras que han caído a manos de otras personas. Muchas veces seres cercanos o queridos o de extrema devoción al músico, lo que ha acrecentado las leyendas de sus muertes y los han convertido en casos emblemáticos.

Estos son algunos de los más destacados. ¿Cuál ha sido el más significativo? ¿En algunos casos recuerdas el momento en que se supo que los mataron?

John Lennon

Dimebag Darrell

Marvin Gaye

Selena

Tupac Shakur

Notorious B.I.G.

Víctor Jara

Facundo Cabral

Euronymous (Øystein Aarseth), del grupo black metal noruego Mayhem

Erick Garza, ex integrante del grupo mexicano Bronco

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter