Tópicos: Entretención

Ministerio de las Culturas presenta plan de apertura de espacios en fase 4

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se incluyeron recintos para música en vivo, teatro o danza.

Ministerio de las Culturas presenta plan de apertura de espacios en fase 4
Llévatelo:

Este lunes el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presentó un plan de apertura de espacios culturales para aquellas comunas que ingresen a fase 4, aunque no se incluyeron recintos destinados a la música en vivo o el teatro.

Pese a la posibilidad de que en la etapa de "Apertura inicial" se puedan realizar eventos "cumpliendo aforo de una persona cada 4m2, con máximo 200 personas en lugar abierto y 100 en lugar cerrado", la cartera enfocó esta parte del plan solamente en la reapertura de museos y bibliotecas.

"Este es el día que esperábamos con ansias para la comuna de Santiago, que cuenta con una decena de espacios que a partir de ahora podrán reabrir sus puertas a la ciudadanía", dijo la ministra Consuelo Valdés respecto de este anuncio.

Además del aumento de aforos dentro de los recintos ya abiertos, se sumará el retorno del Archivo Nacional este martes 17, el centro Patrimonial Recoleta Domínica desde el jueves 19 y los bibliometros, que retornarán esta semana de forma paulatina.

De todas formas, vuelve el teatro

Pese a no estar incluidos dentro de este itinerario el teatro volvió a funcionar en su manera clásica durante los últimos días, con ejemplos en el barrio Bellavista en Recoleta.

Además este lunes se concretó la reapertura del Teatro Municipal de Las Condes que desde este 19 de noviembre ofrecerá la obra "Gladys".

¿Y la música?

Por ahora la música en vivo no tiene fecha de retorno. El que en su momento fue el primer show con distancia social en el país iba a realizarse en octubre pasado en Espacio Broadway, pero no ocurrió.

Es por eso que la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura, AGEPEC, realizó un llamado a los ministerios de Salud y las Culturas a ser considerados en las medidas de reactivación económica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter