Tópicos: Entretención

Ministro de Cultura celebró el Oscar de "Historia de un oso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cortometraje se alzó este domingo como ganador en su categoría.

"Ganarle a gigantes como Pixar nos debe llenar de orgullo", aseguró.

Ministro de Cultura celebró el Oscar de
 EFE

Gabriel Osorio, director, y Patricio Escala, posaron con su estatuilla.

Llévatelo:

Pasada la medianoche, el cortometraje chileno "Historia de un oso" fue premiado con un premio Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, celebró este importante logro de los realizadores nacionales.

"¡Qué alegría este primer Oscar para el cine chileno! Si bien en el pasado hubo otros chilenos que ganaron esta estatuilla, esta es la primera vez que la recibe un equipo que vive y trabaja en nuestro país. Ya lo habíamos dicho antes: el sólo estar nominado ya era un gran reconocimiento, pero el ganarle a gigantes como Pixar nos debe llenar de orgullo y es un potente impulso para nuestro cine", afirmó.

"Como Consejo de la Cultura, y como Gobierno de Chile, felicitamos sinceramente al director de "Historia de un oso", Gabriel Osorio, a su productor Patricio Escala y a todo el equipo de Punkrobot por este importante reconocimiento", agregó.

El Consejo de la Cultura fue parte de la red de apoyo del corto, a través del Fondo Audiovisual que la historia ganó en 2010, cuando el proyecto se llamaba 'La Maleta'". La obra, además, recibió el apoyo de Corfo en su etapa de producción y de la Universidad de las Américas, institución donde los realizadores son docentes.

Para la promoción de la cinta ante la Academia de Hollywood se sumaron a las anteriores instituciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores, ProChile, Dirac y la embajada de Chile en Estados Unidos.

El secretario de Estado subrayó que este premio "es un llamado para nosotros como Consejo de la Cultura, y para los diversos organismos de Gobierno que apoyan el audiovisual, para seguir fortaleciendo nuestro cine, perfeccionando nuestras herramientas para apoyar aún más a géneros con tanto potencial internacional, como la animación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter