Alberto Plaza: Haría una marcha gigante por precio de peajes y estacionamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor nacional agendó cinco shows en el país para presentar su disco "Estás conmigo".

Defendió el voto de los chilenos en el extranjero pues es "algo que deberían haber aprobado hace rato".

Alberto Plaza: Haría una marcha gigante por precio de peajes y estacionamientos
 Cooperativa

"Estás conmigo" es el nombre del disco que Alberto Plaza llegó a presentar a Chile.

Llévatelo:

Con dos conciertos en el Teatro Nescafé de las Artes, uno en Enjoy Santiago y otros dos en Concepción y Viña del Mar, el músico chileno Alberto Plaza regresó a Chile a presentar a su más reciente producción discográfica, "Estás conmigo".

La producción es su primera placa con temas inéditos tras cinco años de ausencia discográfica y ya cuenta con varios sencillos rotando en las radios locales. En el álbum, Plaza incluye nuevos ritmos como el flamenco o el vallenato y también algunas colaboraciones especiales, como con la argentina Coki Ramírez, los españoles Casto Domínguez y Sopa Bruja.

Entre los músicos locales figura, Pablo Herrera, "un amigo de la vida" según Plaza; y quién además es autor de "Y si la ves", "una de las más lindas canciones que he escuchado en el último tiempo" según el cantautor. Y por otra parte, está la colaboración de la destacada soprano nacional Verónica Villarroel con quién trabajó especialmente para el álbum.

"Ella es un portento de artista, es impresionante la voz que tiene, el talento, el carisma, para mi es un privilegio enorme que esté en el disco. Algún día haremos un concierto con ella, donde mezclaremos estos dos mundos" enfatizó el músico con casi 30 años de carrera.

Y aunque en sus presentaciones en Chile Alberto Plaza no podrá contar con los invitados de su disco por compromisos varios, el músico aseguró que será un reencuentro potente con el público, algo con lo que aseguró "estamos muy entusiasmados".

El otro Chile

A más de una década de radicarse en Estados Unidos, Alberto Plaza sigue atento el devenir del país aunque, dijo, hoy regresa a un Chile muy distinto al que dejó. "La idiosincrasia ha ido evolucionando y producto de las redes sociales el país tiene una voz muy potente, una voz que se hace sentir y se hace escuchar en la calle, en las nuevas generaciones que exigen un espacio", sentenció.

Y si bien el músico reconoció en esas movilizaciones una tendencia mundial, enfatizó que en Chile "la voz de la gente tiene mucho valor y eso es muy bueno porque hace de la democracia lo que debe ser, algo activo, algo participativo."

"Son expresiones de un país que no encuentra respuestas a las demandas que hay y que como reacción a esa falta de respuestas, se moviliza. Y eso es sano que se haga y que se haga pacíficamente" explicó el cantautor chileno.

"Yo haría una marcha gigante por el precio de algunas cosas. A mí me parece increíble, por ejemplo, el precio que tienen los peajes y no sé cómo la gente no se manifiesta por eso. O el precio de los estacionamientos que a mí me parece aberrante! Te cobran 5 mil pesos por estacionar y no hay donde estacionar que no sea pagando. O sea, hay cosas que pasan y la gente no se alcanza a organizar porque se están organizando en otras cosas. Vamos por parte, pero cuando quieran protestar por eso ahí estoy yo" aseguró.

Y pensando en un año electoral y las posibles soluciones que podrían plantear los actuales candidatos y precandidatos presidenciales, Alberto Plaza es claro "no veo mucho de donde se pueda sacar de ahí, al final vamos a ver con qué opciones nos quedamos para votar para las próximas elecciones, pero mirando el espectro no alcanzo a distinguir mucho" sostuvo.

Lo que sí tiene claro y defiende el músico enfáticamente es el derecho a voto de los chilenos en el extranjero. El autor insistió en que, aunque estén lejos, permanentemente están conectados con lo que ocurre en el terrirorio nacional y muchos, como él, piensan volver algún día al país que los vio nacer.

Los conciertos de Alberto Plaza, este viernes, en el Teatro Nescafé de las Artes y el del día sábado en Concepción tienen entradas a la venta a través del sistema Ticketek, mientras que los boletos para los shows en los casinos Enjoy de Santiago y Viña del Mar ,se pueden adquirir mediante Puntoticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter