Bajista de Nightwish renuncia a la banda tras dos décadas de trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Hietala explicó las razones de su alejamiento del grupo finlandés.

Bajista de Nightwish renuncia a la banda tras dos décadas de trabajo
Llévatelo:

Este martes los fanáticos del metal tuvieron que enfrentar una dura noticia: el bajista y cantante Marco Hietala anunció su alejamiento de Nightwish tras dos décadas de trabajo en la banda finlandesa.

Mediante un comunicado el músico de 54 años contó que "dejo Nightwish y mi vida pública".

"Desde hace varios años, no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos grandes empresas de streaming que exigen un enorme trabajo a los artistas mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. Somos la república bananera de la industria musical", explicó.

Hietala sostuvo que el hecho de estar en casa durante todo 2020 lo motivó a pensar sobre esta situación y de cómo se ha visto afectada la depresión crónica que padece.

"Es peligroso para mí y para las personas que me rodean, si continúo. Algunos de los pensamientos de hace un tiempo eran oscuros. No se preocupen, estoy bien. Tengo a mis dos hijos, una esposa, el resto de la familia, amigos, un perro y mucho amor", tranquilizó a sus seguidores.

Por su parte Nightwish indicó respetar la decisión de Hietala pese a "que nos ha dejado con algunas decisiones difíciles que tomar".

"Después de mucho pensarlo y considerarlo, hemos decidido, en mutuo entendimiento, realizar la próxima gira 'Human. :II: Nature. -world tour', pero con un bajista de sesión. La formación en vivo se anunciará en una fecha posterior", concluyeron diciendo sobre su futuro.

Marco Hietala se integró al grupo finlandés en 2001 y participó de seis discos de estudio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter