Lady Gaga fue la estrella de los Brits Awards en su 30 aniversario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estadounidense se llevó tres galardones y protagonizó una aplaudida performance.

Los últimos no británicos en conseguir tres estatuillas fueron Scissor Sisters en 2005.

Llévatelo:
Imagen
Lady Gaga y sus tres premios.

La estrella pop Lady Gaga fue la gran protagonista de los premios Brits Awards 2010 al llevarse los tres premios a los que optaba, en la trigésima edición de la gran ceremonia de la música británica, en una gala celebrada la noche de este martes en Londres.

Lady Gaga, que llegó a la ceremonia con vestido y máscara blanca y una gran peluca del mismo color, se hizo con los galardones al Mejor Album Internacional, por "The Fame"; Mejor Artista Revelación Internacional y Mejor Intérprete Internacional.

La última vez que un grupo o artista no británico consiguió tres estatuillas fue en 2005, cuando el grupo Scissor Sisters se convirtió en el gran triunfador de la gala.

Al borde de las lágrimas, la neoyorquina dedicó su triunfo al diseñador británico Alexander McQueen, que murió la semana pasada.

En otras categorías, Lily Allen se llevó el premio a Mejor Solista Británica y Dizzee Rascal el mismo premio, pero en la categoría masculina.

El rapero Jay-Z ganó el premio al Mejor Cantante Internacional; el grupo JLS Mejor Grupo Revelación y Mejor Single Británico, por "Beat again", mientras que el galardón a Mejor Grupo Nacional fue para Kasabian y el de Mejor Album para Florence And The Machine, por "Lungs".

Los 30 años de los Brit Awards

Para dar mayor realce a este 30 aniversario, se crearon dos categorías especiales, la primera para reconocer la Mejor Actuación en una ceremonia en estas tres décadas.

El premio fue para las Spice Girls, por su interpretación de "Wanabe/Who do you think you are", realizada en 1997.

El segundo premio especial era para el Mejor Album de estos 30 años, que fue para Oasis, por "Morning Glory".

El cantante Liam Gallagher, fiel a su espíritu polémico, subió al estrado para recibir el premio y arrojó al público el micrófono que le entregaron para dar las gracias.

El premio de la crítica fue para Ellie Goulding y el del reconocimiento a toda la trayectoria profesional para Robbie Williams.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter