Lily Allen, Lady GaGa y Shakira, nominadas a los premios Brit Awards

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los premios que otorga la Academia de la Música Británica se entregarán el 16 de febrero.

La gala que contará con las actuaciones de Lady GaGa, JLS, Kasabian y Florence and The Machine.

Llévatelo:
Imagen
Shakira.

Las británicas Lily Allen y Florence Welch y la estadounidense Lady GaGa recibieron tres nominaciones cada una para los Brit Awards, que se entregarán el próximo 16 de febrero en Londres y entre cuyas candidatas también está la colombiana Shakira, como Mejor Artista Internacional.

Lily Allen, que ya obtuvo tres candidaturas en 2007 pero ningún premio con su trabajo "It's not me", opta a los galardones a Mejor Album, Mejor Artista Femenina y Mejor Sencillo por su canción "The fear", según la lista de finalistas anunciada por la Academia Británica de Música.

Como artista más innovadora del Reino Unido y mejor solista está nominada Welch -vocalista de Florence and the Machine- que, con su trabajo "Lungs", también podría llevarse el premio al Mejor Album Británico.

Friendly Fires, La Roux, JLS y Pixie Lott -estos dos últimos, también con tres nominaciones cada uno- competirán con Florence por conseguir el reconocimiento al más innovador.

Como artista más innovadora, pero en la categoría internacional, podría ser premiada Lady GaGa, cuyo "single" "Poker face" fue el más vendido de 2009.

La cantante opta asimismo al premio a la Mejor Artista Internacional junto a Ladyhawke, Norah Jones, Rihanna y la colombiana Shakira.

En esta edición, Robbie Williams, además de competir con Calvin Harris, Dizzee Rascal, Mika y Paolo Nutini por conseguir el que sería su quinto galardón como mejor artista masculino del Reino Unido, recibirá un premio honorífico por su contribución a la música.

Los premios que otorga la Academia de la Música Británica se entregarán el 16 de febrero en una gala que contará con las actuaciones de Lady GaGa, JLS, Kasabian y Florence and The Machine, en dúo con Dizzee Rascal.

Este año los premios celebran su 30 aniversario con galardones a la Mejor Actuación y al Mejor Album de las últimas tres décadas, con artistas como los Bee Gees, las Spice Girls y Paul McCartney y álbumes como "A rush of blood" (Coldplay) y "No jacked required" (Phil Collins) entre los nominados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter