Caso "Nevermind": Abogados de Nirvana buscan desestimar demanda por explotación sexual infantil al considerarla "ridícula"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los integrantes del grupo estadunidense y el fotógrafo solicitaron al juez del caso que rechazara la acusación interpuesta por el bebé, ahora hombre de la mítica portada.

Entre las razones, es que se efectuó demasiado tarde y que el querellante ha lucrado con la ilustración durante años.

Caso
Llévatelo:

Los miembros sobrevivientes del grupo de grunge noventero, Nirvana, a través de sus representantes judiciales, buscarán deshacerse de la acusación interpuesta por Spencer Elden (30), luego de acusarlos por explotarlo sexualmente cuando tenía cuatro meses. 

A mediados de este año, el famoso bebé protagonista de la portada del disco de 1991 Nevermid, demandó al fotógrafo de la portada Kirk Weddle, el baterista Dave Grohl, el bajista Krist Novoselic por ocasionarle "daños irreparables".

Junto a la ex pareja del fallecido Kurt Cobain y dos entidades asociadas, a cargo del abogado Bert H. Deixler, se dirigieron al juez encargado del caso, Fernando M. Olguin, argumentando que la demanda se efectuó demasiado tarde y que el Sr. Elden ha lucrado con la portada anteriormente. 

"Ha pasado tres décadas beneficiándose de su fama como el autoproclamado "Bebé Nirvana". 'Ha recreado la fotografía a cambio de una tarifa, muchas veces; se ha tatuado en el pecho el título del álbum "Nevermind", introduce la moción. 

"Ha aparecido en un programa de entrevistas con un mono de color desnudo que se parodia a sí mismo; ha autografiado copias de la portada del álbum para la venta en eBay; y ha utilizado la conexión para intentar ligar con mujeres", enumeraron los firmantes.

Tildando la acusación de "aburda", Deixler escribió que "la afirmación de Elden de que la fotografía de la portada del álbum 'Nevermind' es 'pornografía infantil' no es, a simple vista, seria", sentenció. 

En la carta se expresa que a pesar los argumentos listados, su acusación no llegará a nada por estar hecha fuera del plazo de la ley, al tener un período de limitación de diez años: "Ninguna causa de la acción es oportuna", expresaron los integrantes junto al abogado. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter