Chancho en Piedra inició su despedida en Movistar Arena con concierto de 4 horas y media, y un pésimo sonido

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Reyes / Cooperativa.cl

La gira "Voy y Vuelvo" de Chancho en Piedra concretó el primero de los dos shows contemplados en Movistar Arena para su despedida.

Chancho en Piedra inició su despedida en Movistar Arena con concierto de 4 horas y media, y un pésimo sonido
Llévatelo:

Casi 30 años de carrera llegarán a su fin esta semana con los dos conciertos de Chancho en Piedra en Movistar Arena, que se iniciaron la noche del miércoles.

Enmarcado en su gira final "Voy y Vuelvo", fue un maratónico show de cuatro horas y media, que partió a las 21:00 horas y finalizó a eso de la una y media de la mañana, con el recinto aún lleno pese a la hora y el frío en las afueras.

Chancho en Piedra apareció en el escenario con una temática del tiempo y acompañados gran parte de la noche con un conjunto de bronces, percusión, teclado y DJ Humitas, partiendo con temas como "Hacia el ovusol" y luego desplegando un recorrido por su discografía, como "Sinfonía de cuna", "Moscardón" y "Realizo todo bien".

Chancho en Piedra en su despedida en el Movistar Arena

También hubo especial mención para el Circo de los Hermanos Chancho en Piedra, con un acompañamiento de acróbatas en el escenario mientras regalaban canciones de su historia que mencionan o hablan de animales, como "Paquidermo", "Me vuelvo mono" y "La vida del oso".

Sin embargo, los mayores comentarios y gestos que se sintieron en el público fue el evidente problema de sonido que se vivió durante todo el concierto y en distintos sectores del recinto. Entre las dificultades comentadas estaban la saturación de los sonidos bajos, la batería y el poco entendimiento de la voz de "Lalo" Ibeas.

Fue la gran mancha para el comienzo de la despedida del grupo, que se notó frío y despegado del público sobre el escenario con pocas señales de que se trataba de un adiós con su gente. El mal sonido y una errática propuesta gospel hacia el final empañaron el espectáculo del cuarteto santiaguino.

Fue la primera de las dos despedidas de Chancho en Piedra en Santiago, con la despedida definitiva el próximo domingo 16 nuevamente en Movistar Arena y con entradas agotadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter