Chancho en Piedra se graduó entre los grandes al ofrecer mega recital de 14 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda nacional presentó su discografía íntegra en siete conciertos sucesivos en el Teatro Teletón.

La jornada se inició al mediodía de ayer y terminó pasadas las 01:30 de esta madrugada.

Llévatelo:

Una jornada digna de récord Guinness vivió entre este sábado y domingo la banda nacional Chancho en Piedra, al ofrecer el maratónico mega recital "7 al hilo", en el que interpretaron en forma íntegra y en siete recitales consecutivos su discografía completa.

ImagenLos fuegos comenzaron al mediodía del sábado con la interpretación de los temas del disco debut "Peor es mascar lauchas" (1995), para continuar luego con la presentación de "El tinto elemento" (2002), "Ríndanse terrícolas" (1998), "Desde el batiscafo" (2005),  "Marca chancho" (2000), "Comboshow" (2009) y finalizar en grande con "La dieta del lagarto" (1997).

La puntualidad en el despunte de cada show fue clave para el desarrollo del evento, en el cual la banda originaria de La Cisterna probó una vez más su virtuosismo a la hora de elaborar eventos a gran escala.

El despliegue "marrano"
Cada uno de los conciertos contó con la introducción de reconocidas personalidades que se ajustaron a carácter lúdico de la agrupación. Mediante videos exhibidos en la pantalla principal del escenario, aparecieron en calidad de presentadores el guionista y director Pedro Peirano, el músico Tito Fernández, el conductor de "Mea culpa" Carlos Pinto y la ex Presidenta Michelle Bachelet, entre otros.

Aunque la idea era reproducir los discos de la manera más fiel posible, los arreglos para los bronces o aquellos que permitieron que cada uno de los integrantes de la banda se luciera de manera solitaria fueron muy bien recibidos por el público, remitiendo a la "comunidad marrana" a los ajustes hechos en cada una de las etapas que ha vivido el cuarteto.

De esta manera, en el avanzar de los shows, Chancho en Piedra también se dió el lujo de homenajear a otros artistas, de los cuales anteriormente han confesado tener sus influencias. Desfilaron por el escenario pasajes melódicos de Infetious Grooves, Primus, Los Jaivas, Kool & The Gang, James Brown y también Michael Jackson.

El público se mantuvo fiel hasta la última canción. Corearon las letras, siguieron coreografías, y saltaron hasta caer rendidos en cada pausa entre las presentaciones. Según informó la producción, en total fueron alrededor de cinco mil los "hermanos marranos" que se dieron cita esta sábado para repletar el Teatro Teletón.

Chancho en Piedra cerró "7 al hilo" pasadas las 01:30 horas de este domingo, rondando las 14 horas de duración del evento.

"Como una máquina del tiempo"
En uno de los intermedios de 20 minutos dispuestos entre cada sección de "7 al hilo", Lalo Ibeas, el vocalista de la banda, dialogó con Cooperativa para expresar sus sentimientos ante la inolvidable jornada.

"Sobre todo con el primer disco, fue como un refresco de memoria para todos. Vinieron miles de anécdotas con ese repertorio. Es indudable que cada disco a uno lo remonta a una época, y si bien esos temas se siguen tocando en el tiempo, lo que reflejan es la época cuando fueron compuestos", explicó.

"Especialmente con el primero, yo me acordaba con cada canción de miles de historias; fue como una máquina del tiempo este recital, siento que hemos recordado anécdotas, viajes, grabaciones, y lo único penca es que eso igual desconcentra un poco, porque me pasó que al acordarme de otras cosas se me olvidaron un poquito las letras, pero después ya volví y seguí con el show", dijo con humor el artista.

Ibeas también tuvo palabras de reconocimiento para el público asistente que repletó el céntrico teatro en todas las presentaciones: "Fue increíble el público, yo creo que vamos a tener que darnos con una piedra en el pecho; son los mismos ahí en primera fila aguantando, saltando, y están igual de cansados que nosotros, pero con el mejor ánimo, así que no los podemos defraudar", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter