Concepción busca ser reconocida como Ciudad Musical por la Unesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La “Capital del rock chileno” es una las candidatas mundiales de este año que buscan posicionar su potencial creativo a nivel internacional.

Concepción busca ser reconocida como Ciudad Musical por la Unesco
Llévatelo:

Una postulación por parte de la Universidad de Concepción ha hecho posible que la capital de la Región del Biobío tenga la oportunidad de participar para ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la entidad de la ONU.

La intención es que uno de los epicentros culturales más reconocidos del país reciba reconocimiento internacional, funcionando como incentivo para el desarrollo creativo de los artistas de la ciudad chilena.

Si Concepción queda seleccionada –así como lo fue Valparaíso en 2019– será parte de las más de 200 localidades mundiales que son parte de la selección de la Unesco que rige desde 2004 "para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible", dice en el sitio oficial de la organización.

El objetivo final de la iniciativa es "posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia", afirma el organismo.

Entretanto, bandas y músicos locales se presentarán desde las 12:00 horas en Concepción durante este mes en Plaza Perú: De Saloon y Dulce y Agraz y el Sexteto de Bronces Sinfónicos de Corcudec -Corporación Cultural de la U. de Concepción- serán parte del repertorio mientras se espera el resultado, que será revelado el 30 de octubre.

La solicitud forma parte de una motivación de instituciones pública y privadas penquistas, en la que además colaboraron organizaciones musicales de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter