Corea del Sur promulga ley que permite a estrellas del K-Pop aplazar su servicio militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahora, la edad de ingreso al ejército para los cantantes de este estilo será a los 30 años.

Corea del Sur promulga ley que permite a estrellas del K-Pop aplazar su servicio militar
Llévatelo:

El parlamento de Corea del Sur aprobó este martes una ley que modifica el ingreso al ejército los cantantes ligados al movimiento K-Pop. Conocida como "Ley BTS", por ser el grupo más popular del género a nivel mundial, la moción permitirá a los hombres aplazar su servicio militar desde los 28 a los 30 años de edad.

Según señala The New York Times, podrán acceder a esta ley aquellos músicos que hayan recibido una medalla por parte del gobierno por difundir la cultura coreana en el mundo. Dicho requisito lo cumplen todos los miembros de BTS, incluido Kim Seok-jin que este viernes cumple sus 28 años.

El estricto ingreso al ejército ha sido así desde hace décadas para todos los hombres, salvo deportistas destacados y músicos ligados al folclor coreano debido a que se considera que su trabajo enaltece al país.

Con ese mismo argumento los fanáticos del K-Pop llevan años pidiendo que las estrellas de este movimiento mundial sean incluidas en esa excepción.

En 2019, y al ser consultado sobre su inminente llegada al servicio militar, Kim Seok-jin aseguró que "como coreano, es algo natural. Algún día, cuando el deber llame, estaré listo y responderé dando lo mejor de mi".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter