Dealer de Mac Miller se declaró culpable por suministrarle fentanilo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Stephen Walter pasará 17 años en prisión tras su acción que llevó a la muerte al rapero en 2018.

Dealer de Mac Miller se declaró culpable por suministrarle fentanilo
Llévatelo:

Uno de los tres hombres acusados ​​en relación a la sobredosis fatal del rapero Mac Miller se declaró culpable y aceptó una sentencia de prisión de 17 años.

Stephen Walter se declarará culpable de su participación en el suministro de fentanilo a la estrella, un potente analgésico que se dice que es 50 veces más potente que la heroína.

Su muerte, ocurrida en septiembre de 2018, fue dictaminada como una sobredosis accidental de una combinación de fentanilo, alcohol y cocaína.

Según el acuerdo de culpabilidad presentado en Los Ángeles, Walter, de 48 años, no le suministró directamente las píldoras a Miller. Sin embargo, "a sabiendas e intencionalmente" ordenó a un segundo hombre que distribuyera fentanilo en forma de píldoras de oxicodona falsificadas al comerciante de Miller, Cameron James Pettit.

Walter "sabía que las píldoras contenían fentanilo o alguna otra sustancia controlada por el gobierno federal", agregó.

Los tres hombres arrestados y acusados ​​en relación con la muerte de Miller, esperaban que el juicio comenzara el 16 de noviembre. Si se acepta el acuerdo de culpabilidad de Walter, evitará ese juicio, que involucró cargos más graves, incluida la distribución de fentanilo que resultó en la muerte y la conspiración para distribuir una sustancia controlada que resultó en la muerte.

En cambio, pasará 17 años en prisión, con tres años adicionales de libertad supervisada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter