Levantan prohibición de informar sobre actividades sexuales de esposo de Elton John

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico había logrado que en Gales y Reino Unido estuviese prohibido hablar de este tema en los medios, pero un tribunal levantó la orden.

Levantan prohibición de informar sobre actividades sexuales de esposo de Elton John
 UNO

Argumentaron que se pasaban a llevar dos derechos protegidos por la Carta Europea de Derechos humanos: el de la privacidad y el de libertad de prensa.

Llévatelo:

Un tribunal de apelación londinense acaba de fallar a favor del diario The Sun y dictó que se debe levantar la prohibición de informar en Inglaterra y Gales sobre las actividades sexuales extraconyugales de David Furnish, el marido del cantante Elton John. 

Según informa ABC.es, la orden judicial, que habían logrado los abogados del cantante a comienzos de este año, prohibía informar sobre un trío que realizó Furnish con otra pareja gay y que, según se informó en aquel momento, se habría realizado en una piscina llena de aceite de oliva.

En aquella oportunidad el cantante había logrado esta prohibición de que se publicaran los nombres, alegando que podía dañar a sus dos hijos adoptivos, de cinco y tres años.

Sin embargo, para levantar la prohibición los tres magistrados argumentan que no tiene sentido impedir la publicación de los nombres cuando ya habían sido divulgados en periódicos de Estados Unidos, Escocia y otros países europeos.

Explicaron que además chocaban dos derechos protegidos por la Carta Europea de Derechos humanos, el de la privacidad y el de libertad de prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter