Baz Luhrmann confirmó que existe un corte de "Elvis" de cuatro horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta se estrena en julio en Chile.

Baz Luhrmann confirmó que existe un corte de
Llévatelo:

Aunque la duración oficial de "Elvis" quedó en poco más de dos horas y media, el director Baz Luhrmann reveló que hay un corte no oficial de cuatro horas de duración.

En conversación con Radio Times, el australiano dijo que tuvo que recortar varios minutos para poder tener una versión para los cines, sacando escenas que incluyen la infame reunión del ícono de la música con Richard Nixon.

"Me hubiera gustado apoyarme más en algunas de las otras cosas, hay mucho más. Quiero decir, hay muchas cosas que filmé como la relación con la banda, tuve que reducirlas, y es muy interesante cómo el Coronel se deshace de eso", dijo.

El corte de cuatro horas de "Elvis" también incluyó una mayor exploración de la relación de Elvis con su primera novia, Dixie. "Y luego sobre cómo una vez que está atrapado en una trampa, y está desconcertado y no entiende. Alguien que tiene un agujero en su corazón como Elvis constantemente buscando y buscando el amor y encontrándolo en el escenario pero en ningún otro lugar", dijo Luhrmann.

El director también filmó escenas que abordaban la "adicción a los barbitúricos y todo eso" de Elvis. "Comienza a hacer locuras, como ir a ver a Nixon. Lo tuve ahí por un tiempo, pero llega un punto en el que no puedes tenerlo todo, así que solo traté de rastrear el espíritu del personaje", expresó.

"Elvis" se estrena este viernes 24 en cines del mundo y en Chile el próximo 14 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter