Fito Páez será acusado por discriminación tras arremeter contra votantes de Macri
Siguen los coletazos de sus dichos tras las elecciones en Buenos Aires.
El cantante dijo sentir "asco" por quienes apoyaron al actual alcalde.
Siguen los coletazos de sus dichos tras las elecciones en Buenos Aires.
El cantante dijo sentir "asco" por quienes apoyaron al actual alcalde.
El cantautor argentino Fito Páez será denunciado este miércoles acusado de discriminar al electorado porteño al afirmar que le daba "asco la mitad" de Buenos Aires que el domingo votó mayoritariamente al actual alcalde de la capital, Mauricio Macri.
La acción será presentada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina por la ONG Defendamos Buenos Aires.
El artista dijo en una columna con su firma publicada en el diario Página/12, de la capital argentina, que "da asco la mitad de Buenos Aires", donde el domingo último el conservador Macri logró el 47,08 por ciento de los votos.
Ese caudal fue insuficiente para que el alcalde lograse la reelección en primera vuelta, por lo que deberá enfrentar en una segunda ronda, prevista para el día 31, al senador kirchnerista Daniel Filmus, que el domingo logró una adhesión del 27,78 por ciento.
"Gente con ideas para pocos, egoísta, sin swing. Eso es lo que la mitad de la ciudad autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma", disparó Páez.
"Una locura"Según el abogado Javier Miglino, las afirmaciones de Páez, "teniendo en cuenta que es una persona culta y en uso de sus facultades, son claramente violatorias de la ley antidiscriminatoria, que pena los actos de discriminación basados en cuestiones de raza, de opiniones políticas y religión".
Según él Páez, quien nació en la ciudad argentina de Rosario, expresó "asco por quienes no comparten sus opiniones políticas" y "asco por la gente que nació en Buenos Aires o vive en ella".
"Esto es una locura porque si uno le tiene asco a la gente porque pertenece a determinado territorio, sea Buenos Aires, Madrid o Nueva York, se trata de una persona que está destilando un odio malsano que está penado por la ley", dijo Miglino.