Florcita Motuda: Me acusaron de poner en peligro a la SCD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico fue uno de los principales críticos de los montos recibidos por su presidente.

Asegura que lo sacaron como consejero del organismo antes de su última junta.

Florcita Motuda: Me acusaron de poner en peligro a la SCD
Llévatelo:

Este sábado se conoció que el músico Alvaro Scaramelli decidió dar un paso al costado de la SCD y dejar la presidencia, luego de las críticas tras conocerse que había recibido 130 millones por pagos por conceptos de derechos de autor de su trabajo en los últimos dos años.

Y uno de sus principales críticos fue el músico Florcita Motuda, quien aunque asegura "lo que ha hecho Alvaro está legal de acuerdo a las normas", cree que esta decisión no puede dejar a los socios del organismo tranquilo, ya que "yo objeto algunas normas y lo que me temo es que la gente se quede muy tranquila con esto".

"Lo único que me preocupa es que aquellos que se quedan tranquilos con detonar un culpable y de esa manera se les pase la rabia, eso me asusta, porque nosotros tenemos que seguir adelante y encontrar el fondo del asunto", aseguró.

"Me atacaron porque yo ponía en peligro a la SCD por mis dichos"

El músico detalló a Cooperativa que el pasado jueves fue hasta la SCD donde lo acusaron de poner en peligro al organismo por sus dichos y que además, adelantaron su salida como consejero, previo a la última reunión a fines de julio.

"Nos echaron a los antiguos consejeros, para echarme a mí yo creo", aseguró, añadiendo que "yo fui el jueves y me atacaron porque yo ponía en peligro a la SCD por mis dichos, me amenazaron que me iban a demandar en el comité de disciplina de la SCD y también me dijeron que era la última reunión y les dije 'pero cómo si nosotros somos consejeros hasta la próxima asamblea' y me dijeron que no, que ellos hicieron entrar a los nuevos consejeros con la figura legal de que son consejeros electos".

"Toda esta medida es para que yo no siguiera en la SCD y por eso también echaron a los otros tres consejeros", detalló.

Sobre la determinación del organismo de constituir al nuevo consejo, electo el pasado mes de jmayo, el cantante dijo que "dudo mucho que se pueda elegir un presidente si no estamos los consejeros oficiales y dudo que esa figura legal sea válida para elegir presidente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter