Los Hermanos Campos: Sin la pensión de Pinochet, estaríamos muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, Marcial Campos agradeció el apoyo del régimen militar.

Criticó además, junto a Enrique Maluenda, el nulo espacio que le dan los medios al folclor.

Llévatelo:

El músico Marcial Campos, miembro de los Hermanos Campos, agradeció la pensión por gracia que le otorgó la dictadura militar y señaló que con ese dinero "hemos tenido para comer en la vida".

"Felizmente tuvimos una pensión por gracia, si no fuera por eso, ya habría muerto alguno" explicó a Una Nueva Mañana el músico, que recalcó que con el toque de queda quedaron sin lugares para realizar los shows.

El músico indicó que para ellos "el folclor no tiene color político y le hemos cantado a todos los presidentes, desde Pedro Aguirre Cerda el año 38".

Enrique Maluenda: Me ofrecí gratis y no hubo respuesta

El conductor Enrique Maluenda, quien animará el homenaje que se realizará a Los Hermanos Campos este domingo, criticó junto al músico el nulo espacio que hay en los medios para el folclor.

El otrora rostro de televisión señaló que "siempre he recomendado que ojala la televisión tuviera un programa de música folclórica, de artistas chilenos, de nuestra tonada, de nuestras cuecas, de nuestras costumbres, del norte y sur del país".

"Incluso yo me ofrezco para trabajar gratuito, lo dije en varias oportunidades, pero nada. No ha habido nunca un eco en la televisión", criticó el comunicador.

En esa línea, Campos agregó que "la televisión ya nos cerró las puertas y en la radio se toca muy poca música folclórica, los medios de comunicación son malos para el folclor".

La Gala Folclórica en homenaje a los Hermanos Campos se realizará este domingo en el Teatro Caupolicán, la entrada tiene un valor de 5.000 pesos (Ticketmaster) y participarán en el show Daniel Muñoz y los 3x7 veintiuna, Pedro Messone, Jorge Yáñez, Ginette Acevedo, Ballet Tierra Chilena y Los Huasos del Algarrobal, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter