Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente por un familiar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Él estaba en una posición poderosa", relató la cantante.

Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente por un familiar
Llévatelo:

La cantante Gloria Estefan reveló que cuando tenía 9 años de edad fue abusada sexualmente por un familiar, alguien que tenía una escuela de música y en quien su madre confiaba.

En una charla que mantuvo con su sobrina Lili Estefan y su hija Emily Estefan durante un episodio de "Red Table Talk: The Estefans", la intérprete y compositora reveló el traumático episodio, conocido solo por algunos miembros de su familia.

"Él estaba en una posición poderosa, porque mi mamá me puso en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle a ella que yo era muy talentosa y que yo necesitaba que me prestaran atención especial", relató la intérprete de "Conga".

"El me aterrorizó. Y yo sabía que él estaba loco porque en ningún momento yo pensé que esto estaba pasando por mí. Yo sabía que él estaba mal y por eso le creí cuando me dijo que le haría daño a mi madre", añadió la cubanoestadounidense.

Recordó que su madre no sospechaba lo que ocurría, porque, entre otras cosas, "de esas cosas no se hablaba en sus tiempos", y mientras tanto a la cantante se le caía el cabello a causa de la ansiedad, hasta que una madrugada decidió contárselo a su progenitora.

"Y luego la policía vino y le dijeron a mi mamá que no presentara cargos porque el trauma de ponerme en un estrado, iba a ser peor para mí. Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas", confesó.

La ganadora de tres premios Grammy recordó que cuando la canción "Conga" se convirtió en su primer gran éxito, el abusador, "que era un miembro muy respetado en la comunidad", escribió una carta a un periódico en la que criticó su música.

"Estaba tan furiosa que yo iba a explotar contra todo, pero luego pensé 'toda la atención de mi éxito se va a tornar en atención a él', y eso es lo que estos abusadores hacen, ellos te quitan tu propio poder", manifestó.

"El 93 % de niños abusados conocen y confían en quienes les abusan, y yo lo sé, porque yo fui una de ellos", dijo Estefan al inicio de su confesión, sobre la que no había alertado a los productores del show.

"Quise enfrentar y tocar este tema porque hablando de ello podemos ayudar a prevenir", agregó la cantante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter