Academia del Latin Grammy responde a quejas de reggeatoneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los invitamos a involucrarse en el proceso", dijeron mediante un comunicado.

Academia del Latin Grammy responde a quejas de reggeatoneros
Llévatelo:

Tras las quejas de insignes cantantes de reggaeton por una supuesta falta de representatividad en las nominaciones al Latin Grammy, la Academia a cargo de los premios respondió e invitó a los exponentes a involucrarse más en los procesos de selección.

"Estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia", expresaron mediante un comunicado difundido en CNN en Español.

Artistas como Daddy Yankee, J Balvin, Maluma, Anuel AA, Karol G y Natti Natasha, entre otros, usaron sus redes sociales este martes para criticar la baja cantidad de nominaciones que recibió el género.

Las conseguidas se dieron solo en los apartados de "Música Urbana", pero no en las categorías de Canción, Grabación y Disco del Año.

"En su más pura esencia, La Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros, y nuestras puertas siempre están abiertas. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación", agregó la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter