Natalia Lafourcade y Alejandro Sanz se imponen en el Latin Grammy 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto los reggeatoneros fueron ignorados en las categorías principales.

Natalia Lafourcade y Alejandro Sanz se imponen en el Latin Grammy 2020
Llévatelo:

La mexicana Natalia Lafourcade, el español Alejandro Sanz y el puertorriqueño Residente fueron los ganadores de las principales categorías del Latin Grammy 2020, entregados la noche de este jueves en una ceremonia semi presencial.

El premio a Album del Año recayó en "Un canto por México, Vol 1" de Lafourcade, quien además ganó el máximo número de estatuillas con un total de 3 gracias a sus triunfos en Mejor canción regional mexicanaMejor canción alternativa (donde venció a "Chilango Blues" de Mon Laferte).

Por su parte el español Alejandro Sanz se quedó con el galardón a Grabación del Año por su cover a Joaquín Sabina de "Contigo". El premio a Canción del Año recayó en la autobiográfica "René" que el ex Calle 13 Residente lanzó a mediados de este año.

El colombiano J Balvin, que en la previa presumió su récord Guinness de nominaciones, ganó Mejor álbum de música urbana por su disco "Colores", venciendo al viral "YHLQMDLG" de Bad Bunny, quien sólo ganó Mejor interpretación reguetón por "Yo perreo sola". En el resto de las categorías, el reggeaton fue ignorado por la Academia Latina.

En cuanto a los chilenos, Mon Laferte se impuso en Mejor Canción de Rock con "Biutiful" y dejó en el camino no solo al legendario Carlos Santana, también a los chilenos Chancho en Piedra que debutaban en esta instancia gracias a su sencillo "Bola de fuego".

Pablo Chill-E, que llegaba de la mano junto a Bad Bunny por "Hablamos mañana", tampoco pudo alcanzar la estatuilla al sucumbir ante Rosalía (también tres premios) y Travis Scott.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter