Grammy 2022: Mon Laferte, Billie Eilish y Olivia Rodrigo van por la gloria en una edición incierta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena va por su primer Grammy en su primera nominación.

Grammy 2022: Mon Laferte, Billie Eilish y Olivia Rodrigo van por la gloria en una edición incierta
Llévatelo:

Billie Eilish y Olivia Rodrigo, dos artistas que no superan los 20 años de edad, son las grandes favoritas de una de las ediciones de los premios Grammy más abiertas y desconcertantes de la historia, con la chilena Mon Laferte a la espera de hacer historia.

Los premios más famosos de la industria musical se entregan este domingo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, sede improvisada de un evento que estaba previsto para el pasado enero en Los Ángeles pero que la variante ómicron obligó a posponer.

Así, la 64 edición de los Grammy intentará atraer a la audiencia tan solo una semana después de unos Premios Oscar que siguen acaparando comentarios por la famosa bofetada de Will Smith a Chris Rock.

El morbo estará en la presencia (o ausencia) de Kanye West, quien solo podrá acudir como público ya que no ha sido invitado a actuar por su errático comportamiento en redes sociales, donde ha llegado a insultar al presentador de la gala, el humorista Trevor Noah.

Respecto a lo puramente musical, Jon Batiste, un compositor desconocido para el gran público, lidera con once candidaturas la lista de candidatos, dominada por estrellas del pop como Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho nominaciones cada uno.

Aunque la categoría estrella, Álbum del Año, se disputa realmente entre dos de las artistas más jóvenes del panorama internacional: Billie Eilish y Olivia Rodrigo. Sobre esta última, el premio reconocería al sorprendente "Sour", un disco debut considerado el mejor del año 2021.

Eilish es el otro nombre que destaca en las apuestas gracias a su "Happier Than Ever", un álbum por el que podría triunfar tan solo dos años después de que hiciera historia al arrasar en las cuatro categorías principales: Mejor Nuevo Artista, Álbum de Año, Canción del Año y Grabación del Año.

El otro aspirante fuerte es "Love for Sale", la recopilación de clásicos del jazz grabada por Lady Gaga y Tony Bennett, cuyo reconocimiento pondría el broche a la despedida de los escenarios del carismático 'crooner'.

Sobre la música latinoamericana, la chilena Mon Laferte espera conseguir su primer Grammy en su primera nominación: Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (incluyendo tejano) por su álbum "Seis".

Bad Bunny, C. Tangana, Pablo Alborán, Nathy Peluso, Karol G, Camilo, Selena Gómez, Natalia Lafourcade y Rubén Blades son otros artistas nominados en los apartados de música latina, que este año inauguran una nueva categoría: Mejor disco de música urbana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter