Mon Laferte no logró quedarse con el Grammy: perdió ante el fallecido Vicente Fernández

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La cantautora chilena competía con su penúltimo álbum, "Seis", en la categoría de "Mejor Disco de Música Regional Mexicana".

El ídolo ranchero triunfó póstumamente por "A Mis 80's", el último trabajo que publicó antes de su muerte.

Mon Laferte no logró quedarse con el Grammy: perdió ante el fallecido Vicente Fernández
 EFE
Llévatelo:

La cantautora chilena radicada en México Mon Laferte no pudo quedarse con el Grammy a "Mejor Disco de Música Regional Mexicana" por su penúltimo álbum, "Seis", en la 64 edición de los premios, celebrada este año en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

La cantante, de 38 años, perdió en su categoría ante el ídolo mexicano Vicente Fernández y su disco "A Mis 80's", el último trabajo que publicó antes de su fallecimiento en diciembre de 2021.

El resto de candidatos eran Natalia Lafourcade (Un canto por México Vol. II), Christian Nodal (Ayayay! - Súper Deluxe) y Aida Cuevas (Antología de Música Ranchera Vol. 2). 

Cabe recordar que Laferte ya ganó un Grammy Latino por su disco "Seis" en la categoría "Mejor Álbum Cantautor" a finales del año pasado, estatuilla que se sumó a los tres gramófonos que había ganado en años anteriores: en 2017 como "Mejor Canción Alternativa" por "Amárrame" (con Juanes); en 2019 como "Mejor Álbum de Música Alternativa" por "Norma"; y en 2020 como "Mejor Canción Rock" por "Biutiful". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter