Amor Amarillo, primer álbum solista de Gustavo Cerati, cumple 30 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En noviembre de 1993, Gustavo Cerati lanzó Amor Amarillo, grabado en Santiago e inspirado en el embarazo de Cecilia Amenábar.

Amor Amarillo, primer álbum solista de Gustavo Cerati, cumple 30 años
Llévatelo:

"Amor Amarillo" fue la primera aventura solista de Gustavo Cerati, grabado en Chile mientras el músico argentino estaba en pausa de Soda Stereo e iniciando una familia con Cecilia Amenábar.

El disco fue lanzado el 1 de noviembre de 1993 y se gestó mientras Cerati fijó residencia en Providencia junto a Amenábar, que además estaba embarazada esperando a Benito, primer hijo de la pareja.

Precisamente fue la gestación lo que inspiró a Cerati a grabar el disco, desde el tono amarillo del disco que el propio músico dijo que se basó en el ámbar como una metáfora, hasta la aparición de Amenábar embarazada en el videoclip de "Te llevo para que me lleves".

Fue grabado íntegramente en la casa de los Cerati-Amenábar e tuvo como singles "Te llevo para que me lleves", "Pulsar" y "Lisa", además del cover "Bajan" de Luis Alberto Spinetta.

"Amor Amarillo" no fue presentado con gira de conciertos y solo tuvo una única muestra acústica en un programa argentino de radio, en el que estuvo acompañado con Zeta Bosio en el bajo y quien también produjo el álbum.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter