Eminem disfruta su primera visita a Europa libre de drogas
"Hace más de un año que estoy limpio y me siento realmente bien", aseguró el rapero.
Remarcó que, con su nuevo disco, su antigua adicción "se acabó para siempre".
"Hace más de un año que estoy limpio y me siento realmente bien", aseguró el rapero.
Remarcó que, con su nuevo disco, su antigua adicción "se acabó para siempre".
El rapero estadounidense Eminem señaló que su pasada adicción a las drogas motivaron el lustro que estuvo sin editar un nuevo disco y aseguró que se siente "realmente bien" en su primera visita a Europa "limpio".
Cuando está a punto de salir al mercado su nuevo disco "Relapse", Eminem reconoció que la larga pausa sin grabar se ha debido a que "sufría una fuerte dependencia de las drogas. Tragaba pastillas como Vicodin, Ambien y Valium. Tenía que recuperarme física y mentalmente para pensar en un retorno".
"Esta es mi primera visita a Europa libre de drogas. Hace algo más de un año que estoy limpio y me siento realmente bien", explica Eminem en una entrevista realizada en Bergisch Gladbach y que publica este lunes el rotativo Bild.
Añadió que para abandonar las drogas ha necesitado "de un largo proceso. Cinco o seis años. Lo más importante que he aprendido es que uno mismo debe estar dispuesto a cambiar. Nadie puede tomar esa decisión por ti".
"Por supuesto que mi familia deseaba que dejara las drogas, pero mi problema era que no quería someterme de nuevo a una desintoxicación. Mi primera experiencia fue tan terrible que me resistía a repetirlo", comenta el cantante de 36 años.
"Ya no quiero ocultar nada. Soy un adicto, lo he aceptado y superado", afirma el rapero, quien comenta que sintió que recuperaba su capacidad creativa "el pasado año en junio, cuando llevaba un par de meses limpio".
Agrega que "volví a encontrarme con mi viejo productor Dr. Dre y en seis meses con la cabeza clara conseguí hacer muchas más cosas que en los cinco o seis años de mi drogodependencia".