"Esta es para hacerte feliz": Lanzan oficialmente el disco tributo a Jorge González

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El disco ya está disponible en formato físico y esta semana estará completo en plataformas digitales.

Llévatelo:

Aunque el disco salió al mundo el pasado 30 de septiembre, este martes se lanzó oficialmente "Esta es para hacerte feliz", disco tributo a Jorge González donde participaron músicos de México, Argentina, Perú, Colombia y España, además de Chile. 

Son 43 canciones, en su mayoría ya publicadas en Spotify (se terminarán de publicar esta semana) y que busca "mantener viva la música de Jorge", aseguró su hermano Marcos González, quien lidera este proyecto y este lanzamiento. 

"Entender y darse cuenta que mucha gente ama a Jorge como artista, como persona y es mantener viva la cultura chilena y las distintas expresiones de música chilena, como Sol y Lluvia, pasando por Manuel García, artistas emergentes y artistas latinoamericanos que se quisieron sumar como Gustavo Santaolalla o Rubén Albarrán".

Para Marcos González "es importante hacer cosas culturales, demostrarle al Estado, a nuestro país, a nuestra comunidad que los artistas se mantienen vivos, que Síndrome sigue tocando, que Nadie sigue tocando y que no mueren las cosas porque un sello deja de existir, sino que los artistas siguen floreciento". 

Sobre la reacción que tuvo Jorge González cuando escuchó el álbum, su hermano detalló que "le encantó". 

"Él es entusiaste de toda expresión de cariño, de toda expresión de hermandad, de reconocimiento, de todo ese honor que existe entre los artistas, de cuidarse, de protegerse, de demostrarse cariño y eso es un bálsamo para su vida", señaló.

"Esta es para hacerte feliz" es un disco triple que se puede adquirir en el restorán Lusitano (Condell 1414, Providencia) o al correo avenidalanovena@gmail.com. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter