Jorge González se despidió de los escenarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico dio su último show en la Cumbre del Rock Chileno.

Más de 35 mil personas participaron del evento.

Jorge González se despidió de los escenarios
 UNO

Tocó temas de su carrera solista y de Los Prisioneros.

Llévatelo:

El lugar era el Estadio Nacional, la cita, la Cumbre del Rock Chileno y el motivo, la despedida de Jorge González de los escenarios: 35 mil personas presenciaron este sábado el alejamiento de las luces del ex Los Prisioneros.

El anuncio lo hizo hace un par de semanas, en medio de su trabajo de rehabilitación tras el accidente cerebro vascular que sufrió en 2015. Ahí el músico dijo que este sería su último show y de inmediato, este evento masivo de música chilena tomó otro sentido.

"Trenes", "Nada es para siempre", "Hombre", "Una noche entera de amor", "Nunca te haría daño", "Yo no estoy en condiciones" y "Cumbia triste" sonaron, en su nueva y dificultosa forma de cantar, sentado en una silla y acompañado siempre de su banda, en un formáto más íntimo.

Los temas de la carrera en solitario de González fueron escuchado con respeto por las miles de personas que llegaron hasta el Nacional, más un cover de Bob Dylan y comenzó el entusiasmo de los asistentes con hits de Los Prisioneros como "Brigada de negro", "Amiga mía", "Tren al sur" y "El baile de los que sobran" o "Una casa en un árbol".

Noche de premios

Pero esta despedida de Jorge González no solo fue una oportunidad de recibir aplausos y agradecer a los asistentes y sus fanáticos, sino que también de ser galardonado. 

El Ministerio de Cultura le otorgó sobre el escenario la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, uno de los máximos galardones que entrega la entidad y que premia el aporte cultural, en este caso, que González ha realizado al país. 

Aunque con frialdad recibió la Medalla, fue más cálido cuando dejó su asiento y tuvo que ser él quien entregaba el galardón como el Ícono del Rock 2017 a Alvaro Henríquez.

El vocalista de Los Tres agradeció a su familia y amigos, especialmente a Tita Lindl y Roberto Parra y finalizó con un "que viva Chile mierda". 

Más de 12 horas de música
La jornada partió a las 11:00 en punto y de ahí no pararon de sonar y sonar bandas, subían y bajaban, desde Julius Popper que dieron el vamos pasando por Saiko, Nano Stern, Joe Vasconcellos, Sinergia, Weichafe, Sexual Democracias, entre otros.

LosTetas marcaron unos de los primeros puntos altos de la jornada con la invitación al escenario a Mon Laferte, una de las más esperadas de la cita, a cantar "La medicina". La chilena radicada en México hizo lo mismo horas más tarde al invitar a Francisca Valenzuela.

Álex Anwandter también usó su tribuna para lanzar un encendido discurso en contra del machismo en el rock, donde aseguró que "no me siento representado con el rock, porque es un mundo de hombre y lo que necesitamos para este 2017 es igualdad de género".

La puntualidad de los shows solo se vio empañada con el debut de DIACERO, la banda de los ex La Ley, quienes se subieron con media hora de retraso al escenario por problemas técnicos, indicó la producción.

El cierre estuvo marcado por Manuel García, Francisca Valenzuela y Chancho en Piedra, cuyo vocalista Eduardo Ibeas homenajeo a la fallecida Carrie Fisher vestido como su más reconocido personaje de Princesa Leia. 

El baile estuvo a cargo de Juana Fe, Santa Feria y Guachupé, cerrando las más de 14 horas de música cerca de las 3.00 de la mdrugada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter