Juan Gabriel realizó un show de cuatro horas y fracción en su regreso a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante mexicano interpretó más de 30 canciones en su concierto en el Movistar Arena.

Estuvo acompañado de 15 músicos y coristas, además por un mariachi.

Llévatelo:

Un maratónico concierto fue el que ofreció Juan Gabriel la noche del jueves en Santiago, presentación que se pronlogó por espacio de cuatro horas y cuarto.

El mexicano partió su espectáculo dando gracias a Ricardo Oyarzún por el traje de tonos oscuros y pañuelo blanco que el diseñador nacional creó especialmente para él.

Pero no ése no fue el único guiño a Chile que realizó en el show, pues tampoco se cansó de repetir lo importante que fue haber estado alguna vez en el Festival de la Canción de Viña del Mar y sus ganas de retornar a dicho escenario, así como una versión libre del tema "Si vas para Chile".

En total fueron más de 30 las canciones que puso en escena, algunas de ellas como "No se ha dado cuenta", "Fue un placer conocerte", "Querida", o "Yo no nací para amar" acompañado de 10 músicos y arropado por cinco coristas (tres de ellas mujeres).

Sus movimientos y pasos de baile sacaban de sus asientos del Movistar Arena a los asistentes al concierto y gatillaban gritos ensordecedores. No fue raro en que un en instante el público le gritase "mijito rico, mijito rico, lala, la, la,la, la, lala, la, la", a lo que al artista retribuyó con "gracias por el cariñito".

Luego de más de una hora sumó a escena al mariachi que lo acompañó, salvo breves excepciones, hasta el final, junto a quienes cantó temas como "Juro que nunca volveré", "Costumbres" y "Se me olvidó otra vez", entre muchas otras.

Imagen
Juan Gabriel con el traje diseñado por Ricardo Oyarzún.

Perdiendo la compostura

A medida que transcurría el tiempo Juan Gabriel dejaba cada vez más expuesta sin tapujos ni pudor su gruesa figura, primero deshaciéndose de la chaqueta, más tarde del ambo, y luego desabrochándose botones de su hasta entonces blanca camisa.

Dicha prenda luego cambió de tono cuando llegó la hora de cantar "Por que me haces llorar", donde copa de vino en mano se la arrojó en la cara y su cuerpo, en concordancia con la sentida letra del tema que interpretaba, acto que repitió varias veces a lo largo de la composición.

A esas alturas del show, hace largo rato que el público le había ofrendado infinidad de ovaciones, un ramo de rosas y una bandera chilena. Cuando llegó la hora de "No tengo dinero" tomó un puñado de "billetes" con los que se abanicó y luego los fue arrojando a la gente que estaba en las primeras filas.

Se trataba de falso papel moneda que tenía su rostro en el centro, lo cual lo convirtió en un preciado recuerdo para las fans.  En este tema sorprendió la irrupción desde el público de un artista de origen venezolano que en tono rapero lo acompañó en la puesta en escena, hasta en el escenario mismo.

Para el final un Juan Gabriel ya con la camisa fuera del pantalón, reservó canciones como "Hasta que te conocí", "La diferencia", Abrázame" y "Así fue", por nombrar algunas.

Pero la más esperada de la jornada y que había pedida por el público varias veces era "Noa, Noa", que en una versión más rápida y con coreografías de parte del mariachi, sus otros acompañantes y del propio Juan Gabriel, fueron el corolario para una jornada que se extendió hasta las 01:15 horas de este viernes, día en que nuevamente se presentará en el Movistar Arena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter