Murió a los 66 años el astro mexicano Juan Gabriel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Periodistas de Televisa informaron que el cantante sufrió un infarto esta mañana.

El viernes por la noche el cantante mexicano dio un show en California.

Murió a los 66 años el astro mexicano Juan Gabriel
 Archivo / Agencia EFE
Llévatelo:

Los medios mexicanos reportan a esta hora la muerte del cantante mexicano Alberto Aguilera Valadez, conocido mundialmente como Juan Gabriel.

El artista, quien en la noche del sábado había realizado un show en California, Estados Unidos, murió producto de un infarto, según las informaciones preliminares.

El astro mexicano, de 66 años, se presentó en la noche del viernes en Los Ángeles como parte de su gira "MeXXIco es todo" ante 17.500 personas en el Forum de Inglewood donde, según da cuenta la prensa, se le vio "vital y entero".

Los primeros en reportar su fallecimiento fueron la coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda y el periodista, de la misma televisora, Joaquín López-Dóriga.

El cuerpo del cantante fue trasladado desde la casa donde falleció en Santa Mónica hasta el Servicio Médico Forense de Los Ángeles, donde se le practicará la autopsia de rigor.

La encargada de la oficina forense Selena Barros confirmó a Televisa que Juan Gabriel murió de causas naturales y que fue registrada a las 11:43 hora local (15:43 hora de Chile).

Asimismo Barros descartó que hubiera "circunstancias ajenas a las causas naturales en su deceso".

México quiere velar a su astro en el Bellas Artes

El Gobierno de México ofreció a la familia del cantante la posibilidad de abrir las puertas del prestigioso Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana -donde Juan Gabriel celebró sus 40 años de carrera- para velar al "Divo de Juárez".

"Juan Gabriel es parte de la cultura popular mexicana, desde hace 45 años y sus canciones han acompañado a generaciones, tanto la letra como sus melodías y, en fin, es toda una consternación nacional la que tenemos", afirmó este domingo a EFE el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Tovar y de Teresa explicó que había hablado con el representante de Juan Gabriel para decirle que si la familia del artista quería "Bellas Artes estaría abierto para hacerle un homenaje".

"Le ofrecí, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, que el Palacio de Bellas Artes estaría abierto para rendirle el ultimo homenaje tal y como se hizo con 'Cantinflas', Dolores del Río o Rufino Tamayo, y todavía no tienen ellos una decisión", explicó.

Según el ministro de Cultura, "no se sabe todavía si se puede hacer un homenaje de cuerpo presente o con sus cenizas si deciden incinerarlo".

"Será en la modalidad que ellos quieran", recalcó.

"Es un ídolo en nuestro país y no es una figura que se agote solamente con su vida sino permanente", manifestó Tovar y de Teresa.

Los primeros reportes

Estos fueron los primeros reportes de la muerte de Juan Gabriel:

Tras confirmarse su noticia fue el propio presidente Enrique Peña Nieto quien dio las condolencias a la familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter