Justicia presentó cargos contra el rapero que paralizó el tráfico en Times Square
Raymond Velasquez se subió a un poste y detuvo por dos horas el tránsito.
El aspirante a músico fue acusado formalmente por tres delitos.
Raymond Velasquez se subió a un poste y detuvo por dos horas el tránsito.
El aspirante a músico fue acusado formalmente por tres delitos.
La Fiscalía de Manhattan presentó cargos contra Raymond Velasquez, un aspirante a rapero que se subió el martes a un poste y paralizó durante dos horas el tráfico en la céntrica plaza de Times Square.
Velasquez fue acusado formalmente por tres delitos, imprudencia temeraria, alteración del orden público y traspaso ilegal, y el juez le impuso una fianza de 1.000 dólares (unos 500 mil pesos) y ordenó nueva comparecencia para el 13 de julio, detalló la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Según la acusación, Velasquez estuvo durante dos horas subido a un poste en el cruce de la calle 44 con la Séptima Avenida y dijo a los agentes que acudieron al lugar que había perdido a su hijo y que no bajaría hasta que Alicia Keys saliera a la calle a verlo.
Se da la circunstancia de que los hechos ocurrieron frente a la popular cadena de televisión musical MTV, en Times Square, conocida por ser una de las arterias más concurridas de la ciudad.
Horas más tarde, según detalló la Fiscalía, el aspirante a rapero reconoció ante un detective en la comisaría que todo fue "para hacer publicidad" de su música.
"Fue a la MTV, y como lo echaron decidió subirse al poste para que lo escucharan. Ha estado rapeando para la multitud", dijo una testigo, Allison Soloman, al diario The New York Post.