Justin Timberlake vendió los derechos de todo su catálogo musical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounidense traspasó los derechos de autor, propiedad e intereses financieros.

Justin Timberlake vendió los derechos de todo su catálogo musical
Llévatelo:

Sumándose a una tendencia de la industria del último tiempo, el estadounidense Justin Timberlake vendió el catálogo de sus canciones a una compañía inversora de la música.

La firma Hipgnosis adquirió el 100 por ciento "de todos los derechos de autor, propiedad e intereses financieros de Justin Timberlake en la participación del escritor y editor en los ingresos por presentaciones públicas, y el catálogo de composiciones musicales escritas por Justin Timberlake".

También se incluyen en la venta "los derechos de administración mundial de las composiciones, sujetos al plazo restante de los derechos de administración de Universal Music, que vencen en 2025".

Hipgnosis fue fundada en 2018 como una empresa de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual musical y ha estado comprando catálogos de publicaciones musicales o participaciones en ellos, como el 50 por ciento en el catálogo de Neil Young, así como éxitos interpretados por Rihanna y Shakira, entre otros.

"Estoy emocionado de asociarme con Merck Mercuriadis (co-fundador de la compañía) e Hipgnosis: él valora a los artistas y su trabajo creativo y siempre ha sido un firme partidario de los compositores y la narración de historias. Espero entrar en este próximo capítulo", dijo Timberlake.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter