Kanye West queda a la deriva tras sus comentarios contra los judíos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa/EFE

La marca Adidas y una agencia de representación dejaron de trabajar con el artista a raíz de sus polémicas.

Kanye West queda a la deriva tras sus comentarios contra los judíos
Llévatelo:

El rapero Kanye West se está quedando solo en la industria del espectáculo. A raíz de sus recientes dichos contra las personas judías, son varias las instituciones que han decidido cancelar sus contratos con el estadounidense.

La última de ellas fue la empresa alemana Adidas, que confirmó la ruptura laboral con West a raíz de sus "inaceptables, odiosas y peligrosas" declaraciones. "Sus dichos violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato", agregó la compañía, que dejará de fabricar productos y suspenderá los pagos al cantante.

CAA, una de las agencias de representación más importantes de la industria del entretenimiento, también anunció su separación de Kanye West de manera inmediata. Por su parte marcas como Balenciaga y The Gap también dejarán de trabajar con la voz de "Gold Digger", mientras que el estudio MRC no seguirá adelante con un documental que estaba preparando sobre el rapero.

Todo esto se suma a una reciente demanda por difamación que impuso en su contra la familia de George Floyd, el estadounidense asesinado por acción policial, luego de que este dijera que el hombre murió por consumo de drogas y no por la agresión de los policías.

"Dinero en la cabeza"

Días antes, el autor de "Yeezus" lució durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".

En medio de este ciclo de provocaciones, Twitter e Instagram bloquearon las cuentas de West en sus plataformas, donde infinidad de usuarios denunciaron una serie de comentarios antisemitas.

Primero mencionó a Jared Kushner, judío y yerno de su "amigo" Trump, al decir que era el hombre detrás de unos tratados de paz en Oriente Medio gestados solo para "ganar dinero".

"No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con el dinero en la cabeza", declaró a continuación.

A raíz de su postura, un grupo de personas de tendencia nazi irrumpió en una carretera de Los Angeles con carteles en apoyo a West.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter