La Noche se separó y Leo Rey se quedó con los músicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexítico, el principal compositor, deberá partir de cero.

"Cuando un matrimonio se termina, hay gente que se va con el papá y otros con la mamá", aseguró el creador de "Quiero ser libre".

La Noche se separó y Leo Rey se quedó con los músicos
 Archivo UPI

Leo Rey se quedó con gran parte de los músicos de la banda.

Llévatelo:

Un nuevo quiebre de La Noche viven por estos días sus integrantes debido a una disputa entre Leo Rey y Alexítico. Y los músicos más antiguos optaron por irse con el vocalista de la agrupación.

"Esto es como un matrimonio y cuando un matrimonio se termina, hay gente que se va con el papá y otros con la mamá. En este caso los músicos antiguos se fueron con Leo, porque tenían una opción más rápida para seguir trabajando y yo lo entiendo, porque está lo económico de por medio", aseguró a La Cuarta Alexítico, principal compositor de la banda que popularizó temas como "Quiero ser libre".

Esta no se trata del primer quiebre, ya que en 2010 Leo Rey abandonó la agrupación por un año y medio, tiempo en el cual siguió tocando algunos de los temas más emblemáticos de la agrupación.

Consultado por el matutino, Alexítico se refirió a si le molesta que Leo Rey y los otros miembros de la banda toquen en vivo los temas que él compuso."Leo lo ha hecho desde la primera vez que se fue de la banda. Ese año y medio trabajó tocando mis temas y esta vez no será la excepción. Les corresponde, porque fueron los intérpretes y la gente los ubica".

Según publicó el matutino, Leo Rey estaría trabajando con la SCD para llegar a un acuerdo que aumente su porcentaje de ganancias por la participación en la creación de temas, algo en lo que no está de acuerdo Alexítico.

"Los créditos los aceptaron cuando firmamos con Sony Publishing, que maneja los porcentajes y la SCD. Ahora, si quieren pedir más, en su minuto estuvieron de acuerdo en las cifras, no hay nada que discutir", sostuvo.

"Todo el mundo sabe dentro de la banda quién compone los temas (...) tengo entendido que el dueño de la canción es quien tenía el concepto para la canción, el resto aporta si falta alguna palabra, son colaboradores. Yo podría haber inscrito las canciones y dejarme el 100 por ciento, pero les di un porcentaje por la ayuda, aunque no me correspondía, lo hice por la buena onda", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter