Lady Gaga eliminará colaboración con rapero acusado de cometer abusos y pedofilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante se disculpó por trabajar con R. Kelly.

Lady Gaga eliminará colaboración con rapero acusado de cometer abusos y pedofilia
Llévatelo:

Después de que hubo una ola de cuestionamientos a Lady Gaga por trabajar con el rapero R. Kelly, acusado de cometer abusos sexuales, la cantante se disculpó y decidió que eliminará de las plataformas digitales la canción en la que colaboraron.

En el documental emitido recientemente por la cadena Lifetime"Surviving R. Kelly", se examinó las denuncias sobre abusos, conductas depredadoras y pedofilia que han recaído sobre el artista afroamericano; y con ello la producción reavivó el debate sobre su comportamiento.

Mientras Kelly niega todo, Lady Gaga salió a enfrentar la intensa discusión con un sentido mensaje y asegurando que su oscura canción "Do What U Want (With My Body)", que creó junto a Kelly y que está incluída en su disco "ARTPOP" (2013), será removida de iTunes, Spotify y otros servicios de streaming. Algo que aún no se ha hecho efectivo.

"Como una víctima de abusos sexuales, hice la canción y su video en un oscuro periodo de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y aún no procesaba el trauma que había ocurrido en mi propia vida", expresó la cantante a través de un comunicado.

Subrayando que "la canción se llama 'Haz lo que quieras (con mi cuerpo)' y creo que es bastante explícito lo retorcido que eran mis pensamientos en esa época".

Gaga confirmó además que no volverá a trabajar con R. Kelly, añadiendo que "lo siento, tanto por mi pobre juicio cuando era joven y por no haber hablado antes".

Ambos hicieron una explícita y provocativa presentación durante un capítulo de "Saturday Night Live", para promocionar el sencillo. Para el momento del lanzamiento, la colaboración ya había causado polémica, porque Kelly previamente enfrentó un juicio por pornografía infantil por el que finalmente fue absuelto.

Ahora, un persecutora de Chicago indicó que su oficina se puso en contacto con dos familias afectadas, desde que se emitió el documental. Además, R. Kelly podría enfrentar otro proceso judicial en Georgia, localidad donde el abogado representante de la familia de Joycelyn Savage, una de las mujeres que apareció en la producción televisiva, informó que la Fiscalía del Condado de Fulton inició una investigación contra el rapero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter