Músicos de Korn, Tool, Linkin Park y más firman carta en apoyo a Led Zeppelin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En septiembre se volverá a revisar la demanda en contra del grupo por supuesto plagio de su clásico "Stairway to Heaven".

Músicos de Korn, Tool, Linkin Park y más firman carta en apoyo a Led Zeppelin
Llévatelo:

El caso "Stairway to Heaven", con Led Zeppelin demandado por plagio, se reabrirá en septiembre, lo que motivó a músicos a unirse para apoyar al grupo británico en esta nueva instancia.

Integrantes de Korn, Tool, Judas Priest, Primus, Tears For Fears, Heart y músicos como Nile Rodgers y Sean Lennon, junto con la Asociación Internacional de Compositores de Nashville y los Compositores de América del Norte son parte de los 123 firmantes que apoyan a Led Zeppelin en la demanda.

El caso comenzó hace unos años cuando los ingleses fueron demandados por supuestamente copiar el riff de apertura de la canción "Taurus" de Spirit para el comienzo de "Stairway to Heaven".

Led Zeppelin ganó la demanda, pero recientemente se reabrió luego de que un panel de tres jueces en la corte de apelaciones de San Francisco consideró que los jurados originales no habían recibido instrucciones sobre lo que realmente es el plagio de la música.

El caso será revisado este septiembre en San Francisco por un panel de 11 jueces, y los parámetros del plagio se han ampliado. Ahora, las notas y escalas individuales pueden considerarse una infracción de derechos de autor.

"Nosotros, cuya música entretiene y enriquece la vida de innumerables personas en todo el mundo, sin duda se verá afectada por el resultado de este caso de importancia crítica", dice el texto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter