Devuelven a Los Jaivas disco perdido en 1983

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los integrantes de la banda viajaron a Argentina donde grabaron este trabajo.

"Nos sorprendió este gesto tan cariñoso", afirmó Claudio Parra.

Devuelven a Los Jaivas disco perdido en 1983
Llévatelo:

El Instituto Nacional de la Música de Argentina realizó una ceremonia este pasado miércoles para devolver a Los Jaivas la propiedad y los derechos de un disco que grabaron en 1983 en medio de tres conciertos realizados en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Según contó La Tercera, este álbum se lanzó bajo el nombre "Los Jaivas en Argentina" y con el sello Sazam Records sacando al mercado el trabajo para luego nunca más editarlo. 

La operación para recuperar este disco tardó varios años e involucró a diferentes entidades, tanto de Chile como de Argentina. Fue el Instituto Nacional de la Música de Argentina (Inamu) quien en 2012 realizó las gestiones para recuperar este trabajo a sus intérpretes, el cual circulaba en formato vinilo en diversas ferias persas y sitios web argentinos.

Hasta la Embajada Chilena ubicada en el país trasandino llegaron los músicos de la banda para recibir un master y la licencia de este álbum, que les permitirá así publicarlo en nuestro país.

"Fue una sorpresa cuando nos llamó el curador de este proyecto y nos contó la historia. Nos sorprendió este gesto tan cariñoso y bondadoso del estado argentino", señaló Claudio Parra al matutino, agregando que "junto con el que se editó ese mismo año en Moscú este es uno de los pocos discos en vivo que hay de Los Jaivas, pero nunca más se volvió a publicar ni se lanzó en CD".

"Para nosotros es súper importante volver a tenerlo y estamos viendo cuándo y cómo volveremos a editarlo", cerró el pianista y tecladista de la banda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter