Los posibles urbanos que podrían colaborar con Mora en la Quinta Vergara

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El puertorriqueño reconoció tener un fuerte lazo con el país.

Los posibles urbanos que podrían colaborar con Mora en la Quinta Vergara
 @mora
Llévatelo:

El cantante puertorriqueño Mora abrirá los fuegos esta miércoles en el Festival de Viña, donde compartirá escenario con el comediante Luis Miranda y la brasileña Anitta.

El artista urbano que comenzó su carrera como productor musical, para luego en 2017 lanzar su primera canción, ha generado un fuerte lazo con el país desde sus inicios y lo ha llevado a realizar colaboraciones con representantes del género como Polimá Westcoast, Pablo Chill-E, Pailita y hasta el productor Nikko.

Además, ha ganado una amplia popularidad en el país tras su paso por el Lollapalooza Chile 2023 y haber agotado tres conciertos en el Movistar Arena durante el mes de septiembre pasado. Por ello, es uno de los números esperados de esta jornada del Festival.

Asimismo, destacó en su conferencia de prensa para Viña 2024 que "Chile fue de los primeros países que realmente me dio la mano. Fue el primer país que salí fuera de Puerto Rico a hacer una presentación".

¿Quién podría acompañar a Mora en el Festival de Viña?

Aunque no se ha confirmado ningún invitado al show de Mora en Viña 2024, se espera que el reguetonero llame a Pablo Chill-E y Polimá Westcoast, con quienes ha colaborado en años anteriores.

Primero, lo hizo con Pablo Chill-E en el 2019 con la canción "Perdóname", la que cimentó su lazo con el país. Y cuatro años más tarde, se sumó Polimá Westcoast con "Lacone", que alcanzó las 100 millones de reproducciones en plataformas.

Ambas canciones fueron interpretadas en los tres conciertos que hizo en el Movistar Arena en septiembre pasado, donde invitó a Pablo y Polimá a cantarlas.

Dado lo anterior, se espera una posible participación de ambos cantantes urbanos chilenos en el show del puertorriqueño.

¿Quién es Mora?

Mora, cuyo nombre real es Gabriel Mora Quintero, inició sus primeros años en la producción musical, pero posteriormente comenzó a indagar en la composición e interpretación de sus propias canciones. 

Con tan solo 25 años, fue reconocido por la prestigiosa revista "Billboard" como uno de los mejores 10 productores y compositores latinos de música urbana y se ha hecho un espacio colaborando con nombres de grueso calibre en el género urbano mundial como Feid, Karol G, Sebastián Yatra, Yandel, entre otros.

Entre los hitos de su carrera, se encuentra su relación con el sello Rimas y la estrecha relación con Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny, con quien ha colaborado desde la composición y el canto en canciones como "Una Vez", "La difícil", "Solia", "Volando Remix", y en la producción de "Un Verano sin Ti".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter