Jorge González se querella en contra de su amigo y ex compañero Miguel Tapia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico inició una acción judicial contra el baterista y también contra su ex mánager solista.

Jorge González se querella en contra de su amigo y ex compañero Miguel Tapia
Llévatelo:

Los Prisioneros tienen un nuevo quiebre luego de que Jorge González presentara una querella en contra de su amigo y ex compañero Miguel Tapia.

La acción judicial fue ingresada a inicios de esta semana en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra del baterista y además dirigida hacia el ex mánager de su carrera solista Alfonso Carbone.

De acuerdo a La Tercera, la querella apunta a ambos y posibles "autores, cómplices o encubridores" por los delitos de falsificación de instrumento público, uso malicioso de instrumento público falso y administración desleal.

El problema según González habría sido que fue engañado para firmar una serie de acuerdos que buscaban rentabilizar y explotar el patrimonio de la banda de San Miguel.

Según el texto, Carbone le hizo firmar a González dos documentos: uno para editar material fonográfico producido por Los Prisioneros y otro para recibir el pago por derechos de autor de la serie biográfica de 2022.

Sin embargo, la querella afirma que ambas firmas sirvieron para crear una sociedad que incluía a Tapia, Carbone y Carlos Fonseca, ex mánager histórico de Los Prisioneros que falleció en 2023.

"En este punto quedó claro que, de los documentos que Carbone había hecho firmar a mi representado (usando el supuesto visto bueno de su hermano Marco González), la firma puesta en uno de ellos fue utilizada con dolo para forjar falsamente la matriz de una Escritura Pública de constitución de sociedad (San Miguel Spa), en concierto con los demás querellados", dice la querella.

Además, se indica que la formación de la sociedad dice la frase "ante mí" por un notario público, algo que desde el lado de González niegan que haya ocurrido. El músico pidió la disolución de la sociedad, que en los últimos años ha editado en distintos formatos la discografía de Los Prisioneros.

La querella dice que esta sociedad se mantuvo con Tapia, Carbone y Fonseca, lo que "representó otra deleznable maniobra de estos sujetos, para perseguir su verdadero interés, cual era, perjudicar al señor Jorge González y apropiarse del trabajo de toda su vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter