Catarina Spinetta sobre disco póstumo del ‘Flaco’: Tiene una coherencia artística impresionante

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

La encargada de cuidar el legado del fallecido músico habló con Cooperativa sobre el álbum lanzado este jueves 23.

"Está ahí su voz intacta", dijo.

Catarina Spinetta sobre disco póstumo del ‘Flaco’: Tiene una coherencia artística impresionante
Llévatelo:

Este jueves 23 de enero se celebra el natalicio de Luis Alberto Spinetta, hito que su familia eligió para lanzar el álbum póstumo "Ya no mires atrás" compuesto por siete canciones.

Parte de este material había sido mostrado en el capítulo "BIOS" dedicado al argentino pero ahora llegó a las plataformas digitales para ser disfrutado por sus fanáticos.

"Mi papá cumpliría 70 años y quisimos regalarle a la gente este disco inédito. La gente se va a encontrar con un material que es contundente porque no es 'una cosita de acá', 'una cosita de allá'. Es un disco. Tiene una coherencia artística impresionante", dijo su hija Catarina Spinetta a Cooperativa.

"Es tan 'Spinetteano', tan él. Está ahí su voz intacta", agregó la también encargada de cuidar el patrimonio del "Flaco' y que fue anfitriona en el capítulo "BIOS".

"En estos siete tracks, hay uno que se llama 'Merecer', que junto a mis hermanos Dante y Valentino lo hicieron en su momento. Están ellos dos rapeando, lo que dicen es impresionante, porque lo dijeron en aquel momento y ahora que él no está tiene sentido, es muy simbólico", contó.

La hija mayor de Spinetta también contó que en el disco hay una piaza que al menos ya se conocía en las presentaciones en vivo. "Está 'Nueva Luna, Mundo Arjo', que es una canción que mi papá cantó muchas veces en vivo en la época de Spinetta Jade", dijo.

Y agregó: "Es hermosísima y los fans le decían '¿Cuándo la vas a grabar, Flaco?' y él respondía 'por ahí algún día la grabo'. Bueno, la grabó y la reservó. Así que también está incluida esa perla que los oyentes de Spinetta saben de qué se trata".

"Hay que esperar un poquito más para la versión en vinilo de 'Ya no mires atrás', que tiene una sorpresa en el arte. Los dibujos son de papá, fueron seleccionados con amor para que acompañaran la música", reveló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados