Luis Fonsi sigue la moda de las estrellas y vende su catálogo musical

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El cantante puertorriqueño hizo lo mismo que músicos como Bob Dylan o Bruce Springsteen.

Luis Fonsi sigue la moda de las estrellas y vende su catálogo musical
Llévatelo:

El artista puertorriqueño Luis Fonsi, autor del fenómeno mundial "Despacito", se sumó a estrellas como Bob Dylan o Bruce Springsteen y vendió su catálogo musical de más de dos décadas a la empresa HarbourView por una suma que no fue divulgada.

"Estamos muy emocionados de adquirir el catálogo de ventas multi-platino del artista de renombre mundial", expresó en un comunicado Sherrese Clarke Soares, fundadora de la compañía, de origen jamaiquino.

La transacción "une a un artista caribeño icónico con una nueva compañía formidable que comparte raíces caribeñas", señaló la empresa en un comunicado.

El acuerdo se negoció rápidamente y se cerró en solo dos semanas, detalló HarbourView Equity Partners (HarbourView), una empresa global de gestión de activos alternativos.

HarbourView resaltó que Fonsi es "una de las principales figuras de la música latina de su generación con una exitosa carrera artística que abarca más de dos décadas".

"Desde su álbum debut "Comenzaré" (1998) hasta su último álbum de estudio "Vida" (2019), Fonsi ha batido continuamente récords de ventas mientras lidera las listas", agregó.

Destacó que se trata de "una adición fantástica a nuestra cartera existente de propiedad intelectual icónica".

El boricua ha recibido cinco premios Grammy Latino, cuatro nominaciones al Grammy, cinco premios Billboard, 12 Latin Billboard y 17 premios Juventud, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter