Viña Ventisquero dejará de producir el vino diseñado por Luis Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa vinícola señaló que se enviará el último embarque hacia México, ya que el acuerdo que fue firmado con el artista en 2005 expiró.

Viña Ventisquero dejará de producir el vino diseñado por Luis Miguel
 Archivo
Llévatelo:

La Viña Ventisquero anunció que dejará de producir el vino ideado en conjunto con el cantante Luis Miguel e informaron el envío del último embarque hacia México. 

Se trata del vino denominado "Único", que fue diseñado en conjunto entre el intérprete y el enólogo Aurelio Montes, el cual está elaborado en un 85 por ciento con uvas Cabernet Sauvignon y en un 15 por ciento de Syrah, cultivadas en el Valle del Maipo. 

Según consignó La Segunda, la empresa vinícola señaló que se enviará el último embarque hacia México, ya que el acuerdo que fue firmado con el artista en 2005 expiró y, hasta el momento, no ha podido ser ubicado para una eventual renovación, por lo que se decidió oficialmente dejar de producirlo. 

En 2018 Luis Miguel ya había lanzado este vino, sin embargo, a raíz de la serie de la plataforma de streaming Netflix sobre la vida del cantante, se relanzó y las ventas de esta bebida alcohólica aumentó, la cual será comercializada exclusivamente en México, donde actualmente se está realizando una preventa de la cosecha del 2019. 

Este último embarque será de vinos "reserva", es decir, que estuvieron un año en barrica, con un costo aproximado de 30 dólares (cerca de 24 mil pesos chilenos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter